ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"La influencia de mi papá sobre el deporte ha sido infinita"

Macarena Ramírez es enfermera, pero en los últimos años se ha transformado en una verdadera influencer del deporte.

Actualizado a
"La influencia de mi papá sobre el deporte ha sido infinita"

Macarena Ramírez tiene 27 años, es enfermera de la Clínica Las Condes y en los últimos años se ha transformado en una verdadera influencer del deporte.

En su cuenta de Instagram (@macaramirez), la hija de Miguel "Cheíto" Ramirez muestra su pasión por el trekking y otros deportes. Ella asegura que, en ese aspecto, el legado de su padre es tremendo.

"El trekking llegó a mi vida durante la pandemia. Trabajé como enfermera con pacientes Covid durante las dos olas y siempre digo que el trekking llegó para salvarme. Estaba muy consumida por el trabajo, vivimos situaciones emocionalmente muy difíciles como funcionarios de la salud, por lo que encontré en el trekking una instancia de desconexión y autocuidado", señaló Macarena Ramírez a AS Chile.

- Física y mentalmente, ¿qué trabaja ahí?
- Trabajo mentalmente todo el rato. Si bien me ha traído beneficios físicos, no es mi finalidad. El trekking me sirve para bajar un cambio y volver a conectarme conmigo misma

- ¿Por qué le recomendaría esto a otras personas, principalmente mujeres?
- Lo recomiendo porque es una instancia de conexión con la naturaleza y con uno mismo muy grande. Trae muchísimos beneficios para la salud física y mental. Me encanta ver cómo hay grupos de mujeres que suben el cerro diariamente. Juntas se pueden vencer miedos y crear instancias de apoyo importantes

- ¿Qué opina del tema "cerros libres"? ¿Debería ser así?
- Me parece que es urgente legislar sobre el tema, somos muy afortunados de poder tener tantos cerros y lugares para hacer trekking y deporte al aire libre en Chile. Considero que ha sido un deporte que ha tomando mucha popularidad últimamente y las familias no pueden verse enfrentadas a momentos tan horribles como el vivido por Mark González y su familia. Creo que debemos acercar e incentivar la realización de deporte y no dificultarlo, por supuesto que esto tiene que venir con responsabilidad de por medio, de cuidar el medio ambiente y no destruir lo que la naturaleza nos ofrece.

- ¿Qué otros deportes practica?
- Hace un par de meses empecé a practicar box.

- ¿Cuál es la influencia de su padre en los deportes?
- La influencia de mi papá sobre el deporte ha sido infinita (risas). Él nos ha hecho ver el deporte como parte de nuestra vida, autocuidado, y no solamente como una actividad que trae beneficio físico, sino que también mental. Además, como una instancia que nos sirve para compartir y conectar con otros.