ENTREVISTA AS

La chilena que rompió todos los esquemas

Marcela Villegas tiene más de 100 mil seguidores en Instagram, principalmente mujeres. Allí entrega tips deportivos y de vida sana. Ahora, incluso, creó una marca de ropa.

0
La chilena que rompió todos los esquemas

Marcela Villegas es psicóloga, pero también influencer. En su cuenta de Instagram (@memevg), "Meme" entrega tips deportivos, de vida sana y consejos femeninos a sus más de 100 mil seguidores. Ella es furor en las redes sociales.

"El deporte ha estado presente en mi vida desde muy chica. Pasé por diferentes áreas, desde ballet, gimnasia rítmica y artística, voleibol, tenis, running y gimnasio. Creo que es mucho más que un bienestar físico y mental, permite desarrollar habilidades y competencias como trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, disciplina, perseverancia, conocimiento de tus fortalezas y debilidades. Son cosas que finalmente se integran en otros aspectos de la vida, ya sea personales o laborales, lo que facilita el desarrollo integral de cada persona", cuenta "Meme" Villegas en diálogo con AS Chile.

- ¿Cuáles son sus deportes favoritos?
- Creo que me apasionan dos extremos. Me encanta el trabajo de musculación en gimnasio, que particularmente me gusta hacerlo sola, algunas veces con música, concentrándome en la ejecución, en los progresos personales que voy logrando. Es casi terapéutico (risas). Y el tenis, que retomé hace poco ya con profesor, que es un deporte muy estratégico, con mucha técnica, pero a la vez más social.

- Ahora tiene un emprendimiento (@pipa.active). ¿Cómo nació eso y de qué se trata?
- ¡Sí, Pipa active es mi “guagua”! Nació hace un año aproximadamente y fue porque como siempre he estado ligada al deporte, conocía muy bien lo que buscaba en la ropa deportiva y me era muy difícil encontrar todo en una sola marca. Y por otro lado, llevaba trabajando varios años como embajadora e influencer de diferentes cosas, así que me decidí a crear mi propia marca, que tenga todo lo que considero que las mujeres esperamos de la ropa deportiva y, la verdad, ha tenido una tremenda recepción. ¡Estoy muy muy contenta!

- Usted tiene más de 100 mil seguidores en Instagram. ¿Cómo toma eso y qué provecho ha podido sacarle?
- La verdad es que no lo veo como algo "¡Wow!". Creo que hoy en día no es difícil tener millones de seguidores, lo que sí es difícil es generar contenido de calidad, no caer en el recurso fácil y ser consistente con lo que quieres trasmitir y al público que quieres llegar. A mí me interesa conectar con mujeres, ser una cuenta donde puedan entrar y sentir la confianza de pedir un dato, una referencia de algún producto o servicio, consejos reales basados en mi experiencia o lo que pueda ser de utilidad. Siempre me llegan mensajes agradeciendo lo cercana, amable o sencilla que soy. Y eso es súper gratificante, porque refleja que sigo mostrándome tal cual soy, independiente de la cantidad de seguidores que pueda tener. Y bueno, respecto al provecho que le he sacado, tiene relación con la búsqueda de ser un aporte para los demás y no usar una red social como una maquinita de elogios y ego. Por lo mismo nació @Pipa.active y pretendo seguir manteniendo esa línea, siempre en pro de nosotras, que seamos una red de apoyo entre todas.

- ¿Por qué cree que la gente la sigue y principalmente las mujeres?
- Yo creo que por lo mismo que te comentaba antes, no he perdido mi esencia, soy una persona sencilla, no busco que me traten como estrella. Al contrario, si me piden ayuda, mientras pueda lo hago feliz. Respondo la mayoría de mensajes que me llegan y agradezco esa confianza, incluso se han creado lazos muy ricos de buena onda con muchas de mis seguidoras, con las que hemos hablado por años, las conozco más allá de una foto o una historia, y eso es demasiado bakán, porque finalmente se trata de eso, de dar y recibir, y siento que así es en mi caso.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Meme (@memevg)