ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

¿Cuántos puntos le remontó Católica a Colo Colo en el título del 2010?

Universidad Católica y Colo Colo son otra vez protagonistas en la definición por el título del Campeonato Nacional, tal como lo vivido en el 2010.

Actualizado a
¿Cuántos puntos le remontó Católica a Colo Colo en el título del 2010?
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo y Universidad Católica protagonizarán este domingo el 'partido del año' donde añadirán un nuevo capítulo a su lucha por definir quién se proclamará como el campeón del Campeonato Nacional 2021.

Esta lucha punto a punto recuerda a la disputada en la temporada 2010, cuando los 'albos', que eran dirigidos en ese tiempo por Diego Cagna, desperdiciaron la oportunidad de sumar una nueva estrella tras la remontada en las últimas fechas del equipo comandado por Juan Antonio Pizzi.

¿Cuántos puntos le remontó Universidad Católica a Colo Colo en el Torneo 2010?

17 de octubre de 2010. Colo Colo recibía a Universidad Católica en el Estadio Monumental por la fecha 27. Los 'cruzados' estaban a cuatro puntos del equipo local y necesitaban sumar una victoria para recortar distancias a tan solo ocho fechas del termino del Campeonato Nacional 2010.

El Cacique se impuso por 3-2 en aquella tarde gracias a los goles de Esteban Paredes y Cristóbal Jorquera y estiraron su ventaja a siete puntos con respecto a la UC. Tras este encuentro, los cruzados ganaron sus últimos siete partidos, mientras que Colo Colo sumó tres victorias, dos empates y dos derrotas.

La remontada se concretó en la fecha 33, cuando Universidad Católica venció 3-2 a Cobreloa en Calama gracias a un tiro libre de Juan Eluchans en el minuto 88', mientras que Colo Colo debía vencer a O'Higgins, pero el equipo de Rancagua se impuso por 2-1 en El Teniente.

Finalmente, Universidad Católica enfrentó a Everton en la última fecha del torneo y lo goleó por 5-0 para sellar la remontada y superar a Colo Colo por tres puntos en la tabla general. Así, los 'cruzados' sumaron su décima estrella.