ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ñublense 1 - Everton 1

Everton iguala ante Ñublense y se afianza en zona de copas

Los Diablos Rojos y Ruleteros se vieron las caras en Chillán para abrir la fecha 28. El compromiso finalizó 1-1 con goles de Federico Mateos y Denil Maldonado.

Actualizado a
Futbol, Nublense vs  Everton 
 Fecha 28, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Nublense Federico Mateos celebra su gol contra Everton durante el partido de primera division realizado en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzun de Chillan, Chile.
 23/10/2
MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT

Ñublense y Everton abrieron la fecha 28 en Chillán con un empate 1-1. Los dirigidos por Jaime García no pudieron aprovechar su localía y las constantes opciones de gol que tuvieron. Federico Mateos y Denil Maldonado fueron los autores de los tantos.

Los Diablos Rojos salieron con la intención clara de querer abrir el marcador. Dejaron a los viñamarinos sin opción de juego y buscaron constantemente con varias llegadas. Fue por esto que en los 20', tras un tremendo pase de Jovany Campusano, el volante Federico Mateos arremetió un derechazo fulminante y puso el 1-0.

Tras el gol, Everton quiso revertir lo que había hecho en los primeros minutos del partido, donde no lograba generar llegadas. Poco a poco los 'Oro y Cielo' comenzaron a acercarse al arco de Hernan Muñoz y así fue como en los 38' Juan Cuevas recibió una falta cerca del área. El mismo Cuevas ejecutó el tiro libre y Denil Maldonado terminó transformando la falta en gol para poner el 1-1.

Ya en el segundo tiempo los equipos no mostraron ideas claras de juego. Recién en los 68', mediante una buena jugada del panameño Cecilio Waterman, el volante Álvaro Madrid tuvo la opción más clara de gol, que sin embargo, su remate terminó yéndose desviado.

Con este resultado, Ñublense queda en el noveno puesto, quedando a solo un punto de poder entrar a zona de clasificación para torneos internacionales. En tanto, Everton queda en el sexto lugar con 38 unidades, manteniéndose en la pelea por un cupo a Copa Sudamericana.