ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ENTREVISTA AS

La carrera más emotiva: ¡para concientizar sobre el cáncer de mama!

La Municipalidad de Buin organizó una corrida en el mes de la prevención de sensibilización sobre el cáncer de mama. Hubo más de mil participantes.

Actualizado a
La carrera más emotiva: ¡para concientizar sobre el cáncer de mama!

Eran las nueve de la mañana y cientos de participantes ya habían llegado a la Plaza de Armas de Buin. Los deportistas retiraban su kit, a la espera de la 15° edición de 'Corre por la vida', dedicada a la concientización sobre el cáncer de mama. El evento, programado a las 10:30 horas, contó con la participación de más de mil participantes. Fue una iniciativa impulsada por la Corporación Yo Mujer y organizada por la Municipalidad de Buin, a través de su área de Deportes.

La actividad contó con dos distancias: 3 y 6 kilómetros, que abarcaron parte del casco urbano de la comuna. La largada y la llegada fue en el frontis municipal: “Hay que destacar que la práctica de actividad física hoy ha tomado gran relevancia después de largos confinamientos y difíciles momentos por lo que ha atravesado el mundo entero. El deporte nos permite mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo en lo que se refiere a salud mental", afirmó Eduardo Sáenz, productor general y encargado de deportes de la comuna.

"Ver las calles de Buin vestidas de rosa y con participantes que apoyan una causa, es muy emocionante. Como equipo organizador, estamos felices de poder aportar en el desarrollo de este tipo de eventos y a la Corporación Yo Mujer", complementó. El evento contó con la presencia de diversas autoridades. Entre ellas, el alcalde Miguel Araya (ver video).

La actividad física adornó las calles. Primero, con entretenidos bailes que sirvieron como calentamiento, y después, con la alegre corrida. Hubo sonrisas y energía en el trayecto. Algunos vecinos de la ciudad se detuvieron para aplaudir y motivar a los participantes.

Evelyn Vargas, coordinadora de la Corporación 'Yo Mujer', agradeció el interes: "Estamos muy contentas. Es importante seguir con el apoyo a las mujeres que viven la enfermedad en la actualidad. Nosotros hacemos talleres educativos y respaldamos a mujeres de distintas partes de Chile, e incluso desde el extranjero. Hubo mucha participación, orden y un ambiente muy bonito".