COLO COLO 2 - 1 U. CATÓLICA

1x1 de la UC: las tapadas de Pérez no fueron suficiente

Pese a que Sebastián Pérez tapó un penal, no bastó para que Católica venciera a Colo Colo en el Monumental, cayendo 2-1 y perdiendo la opción de ser líder exclusivo.

0
1x1 de la UC: las tapadas de Pérez no fueron suficiente
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

25 Sebastián Pérez: Total protagonista en la UC. Tuvo tapadas claras en el primer tiempo, achicó de manera correcta en más de una oportunidad y lo mejor fue el penal atajado a Iván Morales y el remate que siguió la jugada, evitando el empate de los albos. En los goles no tuvo opciones de contener.

5 Valber Huerta: Un partido desapercibido del central. Generalmente es un líder en defensa y da un orden en la línea de fondo, pero en este partido tuvo una labor silenciosa y no mostró buen nivel a la hora de salir jugando, donde incluso cometió un grave error en salida que el portero Pérez debió solucionar.

7 Tomás Asta-Buruaga: Tenía la difícil misión de evitar el juego de Morales y Solari y lo hizo en gran parte. Claridad en la salida de juego y evitando que en la delantera de Colo Colo recibieran solos. En los 55' tuvo una polémico empujón sobre Solari que pudo costar un penal para los Albos, pero Bascuñán lo desestimó.

19 José Pedro Fuenzalida: Al igual que Asta-Burugaga, tenía la labor de contener a Solari y cumplió en su mayoría. Además, cada vez que se jugó por su orilla, el 'Chapa' mostró buen poder ofensivo teniendo incluso la primera llegada clara de la UC. En el final del partido perdió la pelota en la mitad del terreno de juego y esto costó el gol de la victoria para Colo Colo. Fue amonestado en los 35'.

24 Alfonso Parot: Un trabado partido del lateral izquierdo. Tuvo lentas salidas y en varias ocasiones se vio superado por Bolados. En el primer gol de Colo Colo debió estar con la marca de Solari, dejando solo al puntero de los Albos y así poder convertir.

8 Ignacio Saavedra: Cumplió con su labor. Recuperó y dio salida, una tarea que se veía bastante complicada teniendo a Leonardo Gil por delante. En el primer tiempo su temperamento casi lo supera y pudo costarle una amonestación.

13 Felipe Gutiérrez: Se esperaba un mayor protagonismo, siendo un jugador con tanta experiencia y que ya ha vivido más de algún clásico frente a Colo Colo. Pero su juego fue desapercibido y no generó peligro, como se esperaba que lo hiciera. Terminó siendo reemplazado en los 60'.

26 Marcelino Núñez: Un jugador que es desequilibrante en la UC . Encara y deja sin opciones a los jugadores de Colo Colo, recibiendo por lo mismo gran parte de las faltas. Su buen presente se ha hecho sentir en el equipo y así fue como lo demostró con un excelente pase que Valencia transformó en gol. Fue amonestado en los 35' y reemplazado en los 84'.

30 Diego Valencia: A pesar de llevar tiempo jugando en una posición antinatural para él, poco a poco se fue acomodando y cumpliendo de la mejor manera. Así lo hizo hoy, donde con un tremendo pase de Núñez, el canterano de la UC demostró que está para grandes cosas y definió de la mejor manera. Sin embargo, casi todo esto se vio opacado con el penal cometido sobre Solari, pero el portero Pérez evitó el tanto. Fue reemplazado en los 84'.

10 Edson Puch: Más que en ataque, tuvo una importante labor en zona defensiva ayudando a Parot, donde cumplió de la mejor manera. Cuando tuvo opción de encarar, lo hizo y generó algún tipo de peligro, pero nunca con gran claridad. Fue amonestado en los 58' y reemplazado en los 84'.

9 Fernando Zampedri: Los defensas de Colo Colo, sobre todo Maximiliano Falcón, tuvieron la misión de no dejar al goleador de la UC tener chances de rematar. Por esto mismo, el delantero no tuvo grandes chances a pesar de pelear cada balón e ir a buscar cada opción de pase que se le daba.

Suplentes

11 Luciano Aued: Ingresó por Felipe Gutiérrez con la misión de frenar el ataque de Colo Colo y dar orden en la mitad del terreno de juego. Sin embargo, su experiencia no fue suficiente y no pudo hacer mucho para generar juego en la UC.

22 Juan Leiva: Ingresó en los 84' por Marcelino Núñez.

18 Diego Buonanotte: Ingresó en los 84' por Diego Valencia.

32 Fabián Orellana: Ingresó en los 84' por Edson Puch.