ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. Católica

El fatídico penal que une a Iván Morales con Paredes

El delantero de Colo Colo erró un tiro desde los doce pasos, atajado por Sebastián Pérez, en el clásico ante la UC.

Actualizado a
El fatídico penal que une a Iván Morales con Paredes

Iván Morales perdió el penal número 14 en la historia de los clásicos entre Colo Colo y Universidad Católica, en Campeonatos de Primera División. Con ese lanzamiento, el Cacique igualó a la UC con siete tiros fallados.

En el minuto 49, el arquero Sebastián Pérez tapó el disparo de Morales, que erró su segundo penal, en nueve que disparó en el profesionalismo. El centrodelantero albo fue reemplazado a los 72' por Javier Parraguez.

La última vez que Colo Colo falló un penal en el clásico ante la UC fue hace cinco años. Esteban Paredes, que sufrió con el penal de Morales desde la tribuna, desvió su tiro ante el arquero Cristopher Toselli, en el empate 2-2 en el estadio San Carlos de Apoquindo. Fue en el minuto 81, por el Apertura 2016 (6 de noviembre).

En el estadio Monumental, el último penal errado por Colo Colo ante la UC fue el de Gonzalo Fierro, el 23 de abril de 2006, en la derrota 3-2. Lo atajó José María Buljubasich.

Por su parte, Sebastián Pérez atajó su segundo penal en Primera División. El anterior fue en el torneo 2020 (11 de febrero de 2021), a Iván Ledezma de Audax Italiano, defendiendo la camiseta de Deportes Iquique (1-1).