ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono clase media: cómo hacer un reclamo y cuándo recibiría una respuesta

En esta nota te contamos como el el Servicio de Impuestos Internos está respondiendo los reclamos de quienes no pudieron optar al Bono clase media.

Actualizado a
Bono clase media: cómo hacer un reclamo y cuándo recibiría una respuesta
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El Bono Clase Media fue uno de los beneficios más importantes que entregó el Gobierno durante la crisis por el Coronavirus. Una ayuda que hasta julio otorgó $500 mil a los trabajadores más afectados por la pandemia.

Recordemos que esta ayuda contemplaba un pago adicional que llegaba hasta los $250 mil, sumando un total de $750 mil, siempre que el hogar del beneficiario estuviera compuesto por un menor de edad, una persona con discapacidad o mayores de 65 años de edad.

¿Cómo hacer un reclamo para el Bono clase media?

El beneficio del Bono clase media ya terminó, pero no perdió vigencia durante estos meses, porque recientemente el Servicio de Impuestos Internos (SII) señaló que está respondiendo los reclamos de quienes no pudieron optar a la bonificación.

De acuerdo con lo informado por el SII, la respuesta fue enviada al correo electrónico que registró el usuario cuando ingresó su reclamo, por lo que corresponde a cada uno revisar su casilla de mensajes.

¿Cuándo recibiría una respuesta por el Bono clase media?

Además del correo electrónico, hay una segunda opción para saber si llegó la respuesta del SII. Para ello, debes visitar el siguiente sitio web y hacer clic en la opción "Mi SII". Posteriormente, ingresa tu RUT y Clave Tributaria o Clave Única.

Al ingresar, selecciona en "SII te informa" (es la última opción y tiene el ícono de un megáfono) para corroborar que tienes el mensaje de respuesta.