COLO COLO - U. CATÓLICA

La fuerte autocrítica de Paulucci tras la derrota

Tras la caída de su equipo, el DT de los cruzados se refirió al desempeño de jugadores y fue crítico con sus decisiones. Además, alegó al cansancio de sus dirigidos.

0
La fuerte autocrítica de Paulucci tras la derrota
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Cristian Paulucci llevaba un registro perfecto al mando de Universidad Católica con siete triunfos en siete partidos jugados, pero esa racha llegó a su fin este domingo. Colo Colo se impuso a la UC en los descuentos y dio un paso trascendental en su camino a un nuevo título.

Ya en conferencia de prensa, el DT de los cruzados analizó el partido ante el cuadro albo, resaltando los méritos de su rival en la derrota de su equipo y dando un mensaje de optimismo de cara a las siguientes 'seis finales' que le quedan.

"Más allá de la dinámica que tiene Colo Colo, se sintió lo físico... Marcelino estaba muy cansado y opté por otros jugadores para darle frescura (...) Uno juega para ganar y perder siempre es malo. Estamos golpeados, pero daremos batalla porque quedan seis finales todavía", afirmó el adiestrador argentino.

"Hubo un rival que hizo mejor las cosas en el segundo tiempo y sin demasiadas opciones se quedó con la victoria (...) Tenemos que enfocarnos en ganar los seis partidos que nos quedan y ver qué pasa con Colo Colo", agregó el DT universitario.

Sobre el trabajo de sus jugadores, Paulucci comentó que "la idea estaba clara. Hicimos un gol como se ven pocos en el fútbol chileno (...) Tiene un gran mérito Colo Colo. Nosotros nos replegamos y quisimos salir de contra, pero no tuvimos la claridad suficiente":

"Sentimos cansancio, pero no es excusa. También hay gran mérito de Colo Colo", finalizó diciendo en entrenador de 48 años.