ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 3- La Serena 3

Un partidazo de día lunes

Como pocas veces pasa en el Municipal de La Cisterna, Palestino y La Serena protagonizaron un partido muy atractivo. Tuvo emociones hasta el final.

Actualizado a
Un partidazo de día lunes
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Un partidazo de día lunes. Palestino y Deportes La Serena empataron 3-3, en encuentro válido por la fecha 28 del Campeonato de Primera División 2021.

En la tabla de posiciones, ninguno de los equipos quedó contento con el empate. Ambos elencos quedaron 33 puntos, más cerca de la parte baja que de la zona de clasificación a copas internacionales.

Los granates, que vistieron de blanco en La Cisterna, abrieron la cuenta muy temprano. A los nueve minutos, el argentino Juan Ignacio Cavallaro finiquitó una jugada de Jimmy Martínez.

Sin embargo, en apenas cuatro minutos, Carlos Villanueva dio vuelta el marcador. O casi, porque el segundo gol fue autogol, tras propia confesión del 'Piña' en la cancha: "No fue mío", se leyó en sus labios, en la transmisión televisiva.

El empate 1-1 sí fue de Villanueva, con un zurdazo tras aparición de Cristián Suárez a los 23'. Y a los 27', Sebastián Leyton envió el balón a su propio arco, tras un servicio de Bryan Carrasco.

Cuando La Serena vivía su peor momento, siendo completamente superado por Palestino, llegó el 2-2. Y fue un golazo de Jimmy Martínez, que se despachó un potente derechazo desde fuera del área. El balón dio en el travesaño y entró, ante un fusilado Toselli.

En el inicio del segundo tiempo, Deportes La Serena logró dar vuelta el marcador. Tras una gran falla de Nicolás Berardo en el despeje, en plena área chica, Leonardo Valencia apareció destapado para marcar el tercer gol.

En los últimos minutos, Palestino encontró el empate en un partidazo pocas veces visto en La Cisterna. Juan Sánchez Sotelo, que no anotaba desde abril, marcó con un cabezazo a los 89', en una jugada que sólo él vio.