ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 2- O'Higgins 3

O'Higgins volvió a la vida

Con una gran actuación de Facundo Castro y la mano técnica de Miguel Ramírez, los rancagüinos celebraron en la difícil plaza de El Salvador.

Actualizado a
O'Higgins volvió a la vida

O'Higgins derrotó 3-2 a Cobresal como visita, en el partido que cerró la fecha 28 del Campeonato de Primera División 2021.

Con la victoria, los de Rancagua llegaron a 32 puntos en la tabla y le sacaron cuatro unidades de ventaja a Curicó Unido (28), que está en zona de Promoción. Por su parte, los locales se estancaron con 35 unidades, tras tres derrotas seguidas en casa.

Los legionarios abrieron la cuenta muy temprano y se pensó en una faena cómoda. A los cinco minutos, tras un tiro de esquina, Brayan Hurtado definió con la zurda un pivoteo de Rodolfo González.

Hurtado ya suma 12 goles en el campeonato, 10 de ellos anotados en el estadio El Cobre. Desde 2018, el venezolano es el jugador que ha marcado más goles en El Salvador, superando a Oscar Salinas (8) y Felipe Reynero (8).

O'Higgins no se desarmó con el gol en contra y encontró el empate muy rápido. A los 15', un balón rebotó en la espalda de Mario Pardo y quedó en poder de Facundo Castro, que definió con un potente derechazo.

En un minuto casi cambia todo en los dos arcos. A los 54', un imparable Castro estuvo cerca de marcar el 2-1, pero el portero Requena achicó en el momento justo. Se reanudó el juego y en una contra espectacular, Felipe Reynero disparó al palo.

Cambio de 'Tucus'. Matías Sepúlveda reemplazó a un enojado Pedro Pablo Hernández a los 68', pero la apuesta le dio la razón a Miguel Ramírez. En la primera pelota que tocó, controló con la zurda y definió de derecha para el 2-1

Y cuatro minutos más tarde llegó el mejor gol de la mañana. Extraordinaria jugada de Facundo Castro por la derecha, que llenó de gambetas la cancha de El Cobre, centro y definición con el taco de Carlos Muñoz, que también tocó la pelota por primera vez. Los goles no pararon y, en la jugada siguiente, Matías Donoso descontó de cabeza.