ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El triste final de Osvaldo

Osvaldo González pretendía tener una última temporada en la U donde pudiera luchar por cosas importantes, pero la realidad terminó siendo muy diferente.

Actualizado a
El triste final de Osvaldo

La crisis deportiva en Universidad de Chile ha ido afectando poco a poco. En lo meramente futbolístico, varios jugadores han sido apuntados por su rendimiento individual y uno de los que entra en dicha categoría es Osvaldo González.

El zaguero, que vive su tercera estadía en la U, ha sido uno de los rendimientos más bajos del equipo en este segundo semestre y "coronó" todo con incidencia directa en la reciente goleada propinada por Deportes Melipilla.

González, incluso antes de la racha, ya había definido que en diciembre se acabaría su ciclo en el conjunto azul, algo que incluso pudo culminar en febrero pasado, pero Rafael Dudamel lo tenía bien considerado y Cristian Aubert encontró pertinente hacerle algún ofrecimiento por el buen nivel que había exhibido en la segunda rueda del Campeonato Chileno 2020.

Ahora, la situación es distinta, la U está lejos de los primeros lugares, ha ganado un solo punto de los últimos 21, la evaluación futbolística es totalmente distinta y, a sus 37 años, Osvaldo ya no parece el jugador ideal para defender mano a mano.

Por lo pronto, habrá que ver qué determina Esteban Valencia para los próximos compromisos, pues ha recibido 13 goles en los últimos siete partidos y la cantidad de remates que recibe es alto. Si bien no es responsabilidad exclusiva del bloque defensivo, los nombres de González y sus compañeros de retaguardia han sido señalados.

Tres pasaje y siete títulos

Osvaldo González está próximo a culminar su tercera etapa en Universidad de Chile, club al que llegó en 2009 para ganar el Torneo de Apertura, cuando al equipo lo dirigió el uruguayo Sergio Markarián.

Tras eso partió a México y a los pocos años volvió a la U para ganar tres titulos ligueros (dos junto a Jorge Sampaoli y el otro, años después, con Martín Lasarte), la Copa Sudamericana 2011, dos Copa Chile y una Supercopa local.

Después de volver a Toluca, retornó nuevamente a Chile en 2019 para ayudar en la última parte de aquel año a que los azules se salvaran del descenso. A diferencia de sus primeros dos pasos, en la parte final no pudo conseguir otro logro.