ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ESPECIAL MARADONA

El Superclásico Boca-River que despidió a Maradona: la historia que no hay que olvidar

Diego Armando Maradona se alejó del fútbol en numerosas ocasiones, pero esta fue la definitiva. Así fue la despedida entre el Pelusa y 'su' pelota.

Actualizado a
El Superclásico Boca-River que despidió a Maradona: la historia que no hay que olvidar

La despedida del Pibe de Oro del mundo del fútbol fue pura liturgia. Diego Armando Maradona se 'retiró' numerosas veces, pero la de verdad llegó el 25 de octubre de 1997. Y se produjo sin saber siquiera él mismo que iba a serlo. El contexto que envuelve los últimos pasos del argentino en el mundo del fútbol es rocambolesco e inverosímil.

Después de tres sanciones por doping a consecuencia de su adicción a las drogas, Maradona decide que aún tiene cuerda para rato y cumple su sueño de regresar a Buenos Aires para jugar en Boca Juniors. Pero las ganas le duran una temporada y, por enésima vez, se aparta del fútbol, esta para tratar de dar un giro radical a su vida: viaja a Suiza para internarse en una clínica de desintoxicación. Fracasa en su intento por desengancharse de la cocaína y recae en su otra pasión: el fútbol. Con mucho revuelo y rumores en torno a su persona, llega a jugar cinco partidos antes de oficializar su despedida definitiva con 36 años y 364 días. El último no puede tener más historia, River Plate - Boca Juniors en El Monumental.