ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, miércoles 27 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Durante esta jornada prosigue el proceso de inmunización en el país. Conoce los horarios y fechas de las dosis de refuerzo y otras inoculaciones.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, miércoles 27 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Este miércoles 27 de octubre corresponde a una nueva jornada del proceso nacional de vacunación contra el Covid-19 en todo el país. Desde hace semanas, y en vista también del nuevo escenario epidemiológico, el foco principal de la inmunización esta puesto en la tercera dosis o dosis de refuerzo a quienes completaron el esquema de inoculación. Sin embargo, todavía un sector de la población no se ha vacunado.

La población objetivo, en Chile, asciende a un poco más de 15 millones de personas y de este grupo se ha inmunizado un poco más del 89%. Esto genera una importante complicación, a raíz del incremento de casos diarios que se registra desde hace algunos días y tiene en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

La programación del Gobierno establece que, entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre, les corresponde recibir la tercera dosis a las personas desde los 55 años de edad vacunadas con cualquier esquema de inoculación completado hasta el 27 de junio.

Asimismo, el cronograma contempla que deben acudir a los centros de vacunación los menores de 55 años con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 23 de mayo y con esquemas completos Sinovac hasta el 27 de junio. Específicamente, durante este miércoles 27 de octubre son inmunizadas en este grupo las personas de entre 36 y 33 años.

Ampliar
Ampliar
Ampliar