ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

"Simulación exitosa": el castigo que golpea a Wanderers

Víctor Espinoza recibió un partido de suspensión por simular un golpe. Javier Castrilli, nuevo jefe de los árbitros, había ordenado amonestar en este tipo de faltas.

Actualizado a
"Simulación exitosa": el castigo que golpea a Wanderers
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Durante la noche de este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer las sanciones correspondientes a la sesión de la jornada de ayer del organismo. Uno de los castigos que llamó la atención fue el recibido por el zaguero de Santiago Wanderers, Víctor Espinoza.

Santiago Wanderers

El defensa caturro fue citado a la audiencia del Tribunal, a raíz de su rol en la expulsión de la que finalmente fue absuelto el delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri. Según el informe del árbitro Roberto Tobar, Espinoza simuló un golpe del atacante cruzado, llevándolo a sancionar con su segunda amarilla a Zampedri.

Pues bien, el Tribunal castigó con una fecha de suspensión al central wanderino por "simulación exitosa". Con esto, el cuadro dirigido por Emiliano Astorga pierde uno de los jugadores que ha sido importante en el repunte futbolístico que ilusiona en Valparaíso con evitar el descenso.

La sanción a Espinoza se da en el marco de la nueva línea de acción que está implementando en el referato nacional el nuevo jefe de los árbitros, Javier Castrilli. Hace unos días, el ex juez argentino dejó clara su postura en torno a las simulaciones a través de un mail dirigido a los integrantes del arbitraje chileno.

“Se insta a todos los árbitros y árbitras al cumplimiento de lo prescriptivo en las Reglas de Juego respecto de las simulaciones sancionando el tiro libre indirecto y la amonestación correspondiente”, instruyó Castrilli, agregando que “se considerará OMISIÓN GRAVE el incumplimiento de esta normativa”.