ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, 28 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Hoy sigue en marcha el proceso de inmunización en el país. Conoce los horarios y fechas de las dosis de refuerzo y otras inoculaciones.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, 28 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Durante la jornada de este jueves 28 de octubre se vive un nuevo día del proceso nacional de vacunación contra el Covid-19 en el país. Desde hace semanas, y además a raíz del nuevo escenario epidemiológico, el foco principal de la inmunización está puesto en la tercera dosis o dosis de refuerzo para quienes completaron el esquema de inoculación. Sin embargo, todavía un grupo importante no se ha vacunado.

La población objetivo, en Chile, asciende a un poco más de 15 millones de personas y se ha inmunizado cerca del 89%. Tal escenario ocasiona una importante complicación, a raíz del incremento de casos diarios que se registra desde hace algunos días y que tiene en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

La programación del Gobierno establece que, entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre, les corresponde recibir la tercera dosis a las personas de 55 años y más vacunadas con cualquier esquema de inoculación que haya sido completado hasta el 27 de junio.

También, el cronograma contempla que deben acudir a los centros de vacunación los menores de 55 años con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 23 de mayo y con esquemas completos Sinovac hasta el 27 de junio. Puntualmente, durante esta jornada de jueves 28 de octubre son inmunizadas en este grupo las personas de entre 32 y 29 años.

Ampliar
Ampliar
Ampliar