ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

¿Sampaoli quiere a Sánchez? La verdad del interés del Marsella

En los últimos meses se ha relacionado al delantero del Inter de Milán con el Olympique de Marsella, donde el ex DT de la U y la Roja es el entrenador.

Actualizado a
¿Sampaoli quiere a Sánchez? La verdad del interés del Marsella

Mucho se ha especulado con el interés de Jorge Sampaoli por sumar a algún chileno al Olympique de Marsella, elenco con el que disputa la Ligue 1 y con el cual tiene contrato vigente hasta junio del 2023.

En AS Chile se explicó el interés del casildense por contar con Arturo Vidal y la fórmula para contar con él la próxima temporada. Además, otro nombre ha sonado fuertemente, como es el caso de Alexis Sánchez.

¿Pidió Sampaoli a Alexis?

Según pudo averiguar AS, el entrenador argentino -al día de hoy- no estaría mayormente interesado en contar con Sánchez para la temporada 2022-2023.

¿Las razones? Sampaoli considera que el momento top de Alexis ya pasó y que difícilmente se podrá adaptar a la exigencia física que está intentando imponer en el Marsella. Dicho análisis no es antojadizo, pues apunta a la gran cantidad de lesiones que ha tenido el delantero chileno en los últimos años y la poca continuidad en cancha debido a problemas físicos.

Sin embargo, las chances de que Sánchez recale en el Olympique no son nulas. Y es que el técnico argentino reconoce que el nacido en Tocopilla es uno de los jugadores más profesionales que ha dirigido y no se negaría a su fichaje en caso de que la dirigencia del club lo proponga o el propio Alexis busque un acercamiento. A pesar de que no sería una prioridad, el ex técnico de la Roja reconoce que sería un buen revulsivo y le daría jerarquía a la plantilla.

De momento, siendo octubre del 2021, Alexis no aparece en los planes más inmediatos de Sampaoli y el Marsella, quienes se concentran en intentar llegar a la siguiente fase de la UEFA Europa League y llegar lo más lejos posible en la Ligue 1 para clasificar a la Champions League de la próxima temporada.