ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Caos en Colo Colo: dos nuevos positivos, sin médicos y una carta enviada a la ANFP

La directiva de Blanco y Negro pidió la suspensión del encuentro y espera una respuesta rápida del directorio de la ANFP. El primer equipo, en su totalidad, fue enviado a cuarentena.

Actualizado a
Caos en Colo Colo: dos nuevos positivos, sin médicos y una carta enviada a la ANFP
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La situación en Colo Colo es crítica. A menos de 24 horas para el encuentro frente a Audax Italiano, Seremi de Salud detectó 35 contactos estrechos en el Monumental. Esa cifra se suma a los cinco casos positivos anunciados en los últimos días y a otros dos que acaban de ser informados: "Se han pesquisado nuevos positivos en testeos realizados hoy", escribió el club en un parte médico.

Entre esas 35 personas, está la totalidad del primer equipo (incluyendo a diez juveniles), además de utileros, personal de salud y miembros del cuerpo técnico. "Si tenemos que ir a jugar, no tenemos médicos para llevar", cuentan desde Macul. Incluso, en Colo Colo existe preocupación por la Casa Alba: los jóvenes que viven allí también podrían sumarse a los marginados.

En este contexto, Blanco y Negro envió una carta al directorio de la ANFP para exigir la suspensión del encuentro, que está programado para este jueves a las 18:00 horas. Piden considerar la "justicia deportiva" en un momento clave del torneo.

Mientras esperan por una respuesta desde Quilín, la concesionaria informó que "las personas contagiadas se encuentran en buenas condiciones, en comunicación directa con el área médica del club, aislados según el protocolo del Minsal e informados a la Seremi para realizar la investigación epidemiológica correspondiente".