ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Llegó como refuerzo estrella a la U y hoy divide a Azul Azul

El jugador argentino llegó en febrero como uno de los grandes refuerzos de la temporada, pero hasta ahora -lesión incluida- no ha podido demostrar mucho.

Actualizado a
Llegó como refuerzo estrella a la U y hoy divide a Azul Azul
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A un mes y poco más de finalizar la temporada 2021 en el fútbol chileno, en Universidad de Chile ya comenzaron las evaluaciones, las que en su gran mayoría son negativas por la situación deportiva que está viviendo el club.

Renovaciones, continuidades, salidas y otras situaciones son analizadas al interior de la U, dentro de las cuales llama poderosamente la atención la de un jugador del que se espera mucho: Nahuel Luján.

El atacante argentino llegó en febrero de este año desde el fútbol argentino. Procedente de Belgrano de Córdoba, varios entendidos al otro lado de la cordillera no se explicaban cómo un club tradicional de la Primera División del torneo organizado por la AFA no se fijó antes en este jugador que desequilibraba en la B Nacional.

Así, llegó a Universidad de Chile hasta el 2023, pero en su primera temporada ha quedado al debe. Al menos en sus primeros ocho meses. Al interior del club, no quedan dudas del talento que tiene Luján. Sin embargo, las inquietudes empiezan al evaluar su rendimiento.

El argentino de 26 años se ha quedado en insinuaciones. Nunca ha podido ser titular constante, físicamente ha quedado la sensación de que nunca pudo estar al 100% y su aporte se ha limitado al minutaje que ha ido ganando particularmente cuando ingresa en los segundos tiempos. Algún lujo, algún destello, una que otra habilitación, pero nunca con la constancia para hacerse un nombre en el equipo estelar.

Lesionado desde el partido con Deportes Antofagasta, hace tres semanas y medias, a Luján se le empieza a acabar el tiempo. Su recuperación está prevista para la próxima semana o la subsiguiente y los ojos estarán puestos en él, pues en la concesionaria no quieren volver a tener un año como este y amenazan con una renovación importante, donde el cordobés podría estar incluido si es que no empieza a demostrar su valía.