ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Estaba en la U y pidió una prueba en Colo Colo: el '9' que debutó y fue figura ante Audax Italiano

Con 16 años, Damián Pizarro fue uno de los jugadores de Colo Colo que dejó una imagen positiva en Rancagua. "Es un chico noble", dicen en Macul.

Actualizado a
Estaba en la U y pidió una prueba en Colo Colo: el '9' que debutó y fue figura ante Audax Italiano
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Si en el duelo frente a Audax Italiano tardó solo media hora en ganarse los primeros aplausos, en un entrenamiento de Colo Colo se demoró diez minutos. La historia alba de Damián Pizarro, el joven que utilizó la camiseta número 48 en El Teniente, partió en el 2019, cuando defendía a Universidad de Chile. A dos años de ese momento con el archirrival, y por un masivo aislamiento del primer equipo, el atacante tuvo la oportunidad de debutar en Primera División. Pese a que no marcó, el futbolista de 16 años fue uno de los dejó una imagen positiva.

Ariel Paolorossi, jefe de cadetes de Colo Colo, lo conoce bien. El argentino recuerda perfectamente el día que lo vio por primera vez: "Él jugaba en la Sub 15 de la U y nos enfrentó en la cancha sintética del Monumental. El partido terminó 3-3 y Damián nos hizo dos goles... llevaba a rastra a nuestros defensores. Yo venía recién llegando y fue uno de los jugadores que más me impresionó en todo el fútbol joven", dice a AS.

- ¿Qué le llamó la atención?
- Yo lo tenía anotado. Era uno de esos futbolistas que yo guardo, por características y porque me gustan. Me sorprendió su físico y su forma de jugar.

- ¿Y después cómo arribó a Colo Colo?
- Alguien nos dijo que el chico quería venir y tener una oportunidad con nosotros. Le dije que ningún problema, que viniera a una prueba, pero que trajera la autorización. La trajo. Lo vi diez minutos y le dije que se quedara. Lo fiché de inmediato.

- ¿Se adaptó rápido?
- Entró con algunos líos, porque era medio rebelde, pero se fue acomodando. Hoy es un nene extraordinario. Es un buen pibe, es noble, aprende, le gusta y su cuerpo técnico lo ayuda mucho. Es alguien colaborador y de buen corazón. Juega en la Sub 18 y creemos que está cada vez mejor. Consideramos que era su momento y no falló.

- Casi marca un gol...
- Sí, tuvo una jugada bárbara (ríe)... él llegó el 2020 y lo agarró toda la pandemia, así que no ha podido disputar muchos partidos. Ayer nos dejó contentos.