ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Serena 2 - Huachipato 2

Huachipato se niega a morir

La escuadra de Talcahuano perdía 2-0 ante La Serena, pero logró remontar para llevarse un punto del norte. En los 'granates', se fueron indignados con el juez Felipe González.

Actualizado a
La escuadra de Talcahuano perdía 2-0 ante La Serena, pero logró remontar para llevarse un punto del norte. En los 'granates', se fueron indignados con el juez Felipe González.
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Huachipato rescató un punto en un duelo que parecía perdido ante La Serena. Los 'granates' ganaban cómodamente por 2-0, pero en el segundo tiempo, la escuadra de Mario Salas se jugó la vida para remontar. Eso sí, el juez Felipe González fue protagonista de mala forma al desestimar un penal que, quizás, cambiaba la historia. Fue 2-2 en La Portada.

En este momento, a Huachipato le cuesta todo el doble. Además, en la primera gran carga del rival, quedó abajo en el marcador. A los 9', Maximiliano Guerrero aprovechó un balón suelto para abrir la cuenta ante el seleccionado Gabriel Castellón.El jugador serenense tomó un rebote tras un remate en el palo de Leonardo Valencia, quien demostró desde el inicio que estaba en una gran jornada. 

El propio Castellón evitó el segundo gol de La Serena con una gran atajada ante un muy buen cabezazo de Facundo Agüero. Pero a los 26', volvió a sufrir.

Leonardo Valencia se atrevió desde afuera del área y contó con un desvío que para el meta acerero fue mortal. La pelota iba al centro del arco, pero se metió en el segundo palo.

Mario Salas estaba pensativo y su equipo no reaccionaba. Zacarías López recién apareció en escena cerca de los 30 minutos y su intervención fue cortando un centro.

La nube negra de Huachipato es tan grande que ni cuando armó una buena jugada colectiva pudo festejar. A los 40', Israel Poblete combinó con Brayan Palmezano que, de primera, remató a contrapierna de López, quien reaccionó de forma notable para poner la mano derecha. ¿El resto? El palo derecho salvó al arquero. Cuando la pelota no quiere entrar...

López volvió a lucirse en los 44', con otra atajada ante Palmezano. Los mejores pasajes acereros fueron en el tramo final del primer tiempo.

Pasaron 28 segundos del complemento para que Huachipato lograra un penal a favor. Israel Poblete se filtró al área serenense y Rómulo Zanré lo tocó por la espalda. Luciano Nequecaur lo cambió por gol en los 47', con un remate suave y cruzado.

Como era lógico, la anotación revivió la ilusión de los de Talcahuano. Presionaron la salida de La Serena, pero no lograron ser creativos para asustar a López otra vez. La única que vez que sufrió en serio el capitán 'granate', fue por un error de él, cuando salió del área para despejar el balón. Pifió y el mismo le quedó a Walter Mazzantti que no pudo definir porque no tenía mucho ángulo.

Huachipato se activó cerca de los 70 minutos y La Serena, por su lado, se dedicó a despejar los avances de la visita. El tiempo se le acababa a los acereros, que por empuje, quizás merecían más. Eso sí, antes, se sealvaron de un claro penal de Nicolás Ramírez a César Munder. Si es que esa jugada terminaba en gol, se acababa el partido. Pero Felipe González y el VAR lo desestimaron y todo siguió igual. 

Eso hasta el segundo minuto de descuento. Joaquín Gutiérrez capturó una pelota en el área local y definió con gran clase al segundo palo para desatar la locura de los jugadores visitantes. Anímicamente, puede ser un punto clave para seguir luchando con salvarse del descenso.