HALLOWEEN

Cuándo es Halloween en Chile: fechas y qué día se celebra

Un nuevo fin de semana largo habrá en Chile con motivo del Día de Todos los Santos, unas fechas en donde habitualmente se celebra Halloween.

Actualizado a
Cuándo es Halloween en Chile: fechas y qué día se celebra

En Chile, siempre entre las Fiestas Patrias y Navidad, se espera el fin de semana largo o feriado en el término de octubre y principio de noviembre.

El 1° de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, anteriormente llamado el Día de los Muertos, algo que en Estados Unidos hace muchos años festejan durante la noche anterior, en una festividad que se ha replicado en otros países y que conocemos como Halloween.

Fechas y qué día se celebra

El Día de Todos los Santos será el próximo lunes 1° de noviembre, lo que provocará que en Chile se viva un nuevo fin de semana largo, donde por supuesto también se aprovechará -como todos los años- de celebrar la Noche de Brujas.

Eso sí, la temática de los disfraces y los adornos terroríficos son parte de la fiesta que se celebrará la noche del domingo 30 de noviembre.

Si bien los más pequeños suelen salir a recibir dulces durante el día, por la noche es habitual que existan fiestas en donde los mayores también aprovechen para disfrazarse para festejar.