ACTUALIDAD

Fiestas de Halloween: ¿se pueden celebrar en Fase 3 de Preparación?

La celebración se llevará a cabo en una etapa de crecimiento de la pandemia, por lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas de control.

0
Fiestas de Halloween: ¿se pueden celebrar en Fase 3 de Preparación?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La pandemia de coronavirus en nuestro país ha vuelto a tener un aumento en sus casos, lo que parece estar indicando una nueva etapa de expansión. Esto ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas.

De esta forma, por segundo año consecutivo la fiesta de Halloween, durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, se desarrollará en un marco de restricciones sanitarias. Principalmente, en la Región Metropolitana, que desde el miércoles pasado retrocedió a Preparación o Fase 3 del nuevo Plan Paso a Paso.

¿Se pueden hacer celebraciones en Fase 3 de Preparación?

Los habitantes de las comunas que han retrocedido a Fase 3 podrán reunirse en domicilios particulares para poder celebrar la fiesta de Halloween. Sin embargo, deberán cumplir las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

El uso del Pase de Movilidad jugará un rol importante en esta fiesta, ya que los aforos variarán si todos los asistentes lo poseen o no.