ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¡Feliz Día de Todos los Santos! Las mejores frases y oraciones para celebrar el Día de Muertos en Chile

Este 01 de noviembre se celebra el Día de todos los Santos, feriado en el país. Revisa acá las mejores oraciones para conmemorar la ocasión.

Actualizado a
¡Feliz Día de Todos los Santos! Las mejores frases y oraciones para celebrar el Día de Muertos en Chile

Al igual que todos los años, este 01 de noviembre se conmemorará el Día de Todos los Santos en prácticamente toda Latinoamérica. El Chile, esta conmemoración religiosa significa un día feriado en el país y la visita de gran cantidad de personajes a comenterios para recordar a sus seres queridos.

El Día de Todos los Santos es una celebración de la Iglesia Católica que conmemora a todos los difuntos que hayan superado el purgatorio y que disfrutarán de la vida eterna en la presencia de Dios. Además de reconocer a las personas nombradas como '"santos".

También, el 02 de noviembre celebra en el continente el Día de los Muertos, fiesta de origen mexicano que tiene como tradición el recibir a los muertos y convivir con ellos en un momento de recuerdo y celebración.

Frases para el Día de Todos los Santos

- El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera. (Confucio, pensador chino)
- La muerte no nos roba a los seres queridos. Es más, los guarda y los inmortaliza en el recuerdo para siempre. En cambio, la vida sí que nos los roba en muchas ocasiones, y de manera definitiva. (François Mauriac, escritor francés)
- Al igual que un día bien aprovechado trae un sueño conciliador, una vida bien aprovechada trae una muerte feliz. (Leonardo da Vinci, sabio renacentista italiano)
- Del que ha fallecido, debemos atesorar su memoria, de manera más presente que una persona que vive. (Antoine de Saint-Exupery, escritor francés)
- El alma del hombre es como el agua. Procede del cielo, se eleva hacia el cielo, y luego regresa a la Tierra, en un ciclo eterno. (Goethe, dramaturgo y poeta alemán)

Oraciones para el Día de los Muertos

- Por un niño: "Oh Señor, tú que conoces nuestra profunda tristeza por la muerte del niño, concede a quienes acatamos con dolor tu voluntad de llevártelo, el consuelo de creer que vive eternamente contigo en la gloria. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén".
- Por padres y abuelos: "¡Oh Dios! Nos mandaste honrar a padre y madre. Por tu misericordia, ten piedad de mi padre (madre) y no recuerdes sus pecados. Que yo pueda verlo (la) de nuevo en el gozo de eterno fulgor. Te lo pido por Cristo nuestro Señor. Amén".
- Por un joven: "Concede, Señor, la felicidad de la gloria eterna a tu siervo(a). a quien has llamado de este mundo cuando el vigor de la juventud embellecía su vida corporal; muestra para con él (ella) tu misericordia y acógelo(a) entre tus santos en el canto eterno de tu alabanza. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén".
- Por accidente o suicidio: "Escucha, Señor, las súplicas de tu pueblo unidas a las lágrimas de dolor que sentimos por la muerte inesperada de nuestro(a) hermano(a), y haz que alcance tu misericordia y goce para siempre de la luz de aquella patria en que no hay más sufrimiento ni muerte. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén".