ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El sentido mensaje de Valencia tras los incidentes ante Curicó

Fue el único que formuló declaraciones luego de la invasión del público en Rancagua. "Es algo que no está dentro de lo que esperamos de los hinchas, pero hay que entenderlos", dijo el DT.

Actualizado a
El sentido mensaje de Valencia tras los incidentes ante Curicó
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Esteban Valencia fue el único que sacó la voz en Universidad de Chile luego de la derrota por 2-1 ante Curicó y que concluyó con una masiva invasión de los hinchas en protesta por la mala campaña. De hecho, hubo altercados con algunos jugadores estudiantiles, según comentaron en la transmisión televisiva del encuentro.

Valencia tampoco cumplió con la habitual conferencia de prensa, luego del encuentro en el estadio El Teniente de Rancagua. Las impresiones del DT fueron difundidas por Azul Azul a través de un audio con sus declaraciones.

"Es lamentable lo que sucedió. Hemos puesto el mejor esfuerzo para revertir la situación. Comprender, entender, recriminaciones que son propias del momento en que estamos. No las validamos, porque es algo que no está dentro de lo que esperamos de los hinchas, pero hay que entenderlos. No pasó a mayores y nos vamos tranquilos, pensando que el día jueves tendremos una nueva oportunidad para sacar esto adelante", sostuvo el entrenador de la U.

"Nos es un momento fácil, lo tenemos que asumir. Hoy más que nunca tenemos que cerrar filas todos. Y en eso nuestra gente es importante, que sigan estando para que todos dentro de su lugar sigamos luchando para que se revierta esta situación. Sabemos que no es grata para nadie. Tenemos que cada uno seguir haciendo el esfuerzo máximo para revertirla", agregó finalmente Valencia.