U.de Chile

La U oficializó salida de Valencia y anunció a su nuevo técnico

En un comunicado, el elenco azul dio a conocer al entrenador que dirigirá interinamente a la U, tras la renuncia del 'Huevo'.

0
La U oficializó salida de Valencia y anunció a su nuevo técnico
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En un comunicado de prensa, Universidad de Chile confirmó la salida de Esteban Valencia y anunció a Cristián Romero como el entrenador interino que dirigirá a los azules a contar de esta semana.

"Tras el duelo frente a Curicó Unido, Esteban Valencia presentó su renuncia voluntaria a la dirección técnica del primer equipo masculino. El entrenador, pese a contar con el respaldo del Directorio y de la gerencia deportiva, ha tomado esta decisión atendiendo a los malos resultados de las últimas fechas", publicó el cuadro azul.

"El Club y todos quienes formamos parte de la institución, agradecemos profundamente a Esteban por haber asumido este desafío en un momento complejo y que junto a su cuerpo técnico realizó un trabajo arduo, con mucho sacrificio personal y dedicación", señala el comunicado.

Los números de Esteban Valencia y Cristián Romero como técnicos de la U

Esteban Valencia cerró su segundo ciclo al mando de la U con un 45,5% de rendimiento, gracias a ocho triunfos, seis empates y ocho derrotas en 22 partidos dirigidos. En ese período el cuadro azul anotó 30 goles (1,36) y recibió 29 (1,32).

Casualmente, Cristián Romero también tendrá su segunda oportunidad al mando de los azules. En el primer semestre de 2014 reemplazó a Marco Antonio Figueroa y tuvo un 47,4% de rendimiento en 26 partidos, con 11 victorias, cuatro paridades y 11 caídas. En goles, el registro también fue parejo: 40 anotados y 40 recibidos.