ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

¡Jarry grita campeón en Perú!

El tenista nacional de 26 años venció al argentino Francisco Cerundolo (94°) para conquistar su segundo título challenger del año y convertirse en el nuevo N°3 de Chile.

Actualizado a
Tenis, ATP Challenger Santiago 2.
 El tenista Nicolas Jarry celebra el triunfo contra Hugo Dellien de Bolivia durante el  ATP Challenger Santiago 2 en el Club Palestino.
 Santiago, Chile.
 8/10/2021
 Marcelo Hernandez/Photosport
 
 Tennis, ATP Challenger
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En Perú, Nicolás Jarry (202°) cerró una semana brillante con un nuevo título para su palmarés. El tenista nacional de 26 años logró gritar campeón del Challenger de Lima II tras imponerse al argentino Francisco Cerundolo (94°) por 6-2 y 7-5 en un duelo que duró una hora y 20 minutos.

En el Court Central del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, el encuentro entre Jarry y Cerundolo comenzó con ambos tenistas ganando sus respectivos servicios. Cuando parecía que ninguno de los presentes en la cancha iba a sacar difrencias, 'Nico' logró concretar un quiebre en el sexto juego, para luego ratificar y quebrar nuevamente, llevándoso así el primer set por 6-2.

Ya en la segunda manga, la tónica del primer set se repitió en los primeros minutos, pero el tenista trasandino aprovechó los errores del chileno en el quinto juego para quebrar en cero y adelantarse por 2-3. La ventaja no le duró mucho al de Buenos Aires. Con un increíble juego de devolución, 'Nico' logró romper el servicio de su rival para igualar las cosas.

La igualdad se mantuvo hasta el 12 game, momento en el que Jarry sacó lo mejor de su arsenal para conseguir el tan importante break y así llevarse el segundoset por 7-5. Gran nivel del espigado tenista que dio una catedra de su mejor nivel, ese que lo llevó al top 100 hace un par de temporadas atrás. De esta forma, el 'Nico' conquistó su segundo título challenger de la temporada y el quinto de su carrera.

Con este título, Nicolás Jarry obtiene 80 puntos que lo harán trepar hasta el puesto 163° del Ranking ATP, superando a Alejandro Tabilo (170°) y convirtiéndose así en el núevo N°3 de Chile, tras Cristián Garin (17°) y Tomás Barrios (243°). El próximo torneo de Jarry será el Challenger de Guayaquil a disputarse la próxima semana.