ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, lunes 1 de noviembre: ¿Quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Durante esa semana continúa en el país el proceso de vacunación contra el Coronavirus. Revisa acá los horarios y fechas para recibir la dosis de refuerzo y otras inoculacione.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, lunes 1 de noviembre: ¿Quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

El proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile sigue creciendo a pasos agigantados. Tras vacunar a gra parte de la población con dos dosis, hace unos meses comenzó a propocionarse una dosis de refuerzo para mitigiar posibles contagios. Para este lunes 01 de noviembre, la inmunización descansa al ser un día feriado a nivel nacional.

La población objetivo en Chile corresponde a un poco más de 15 millones de personas y de este grupo se ha inmunizado a un poco más 89% del grupo señalado. Durante las últimas semanas se ha detectado un aumento en el número de contagios, lo cual ha preocupado y puesto en alarma el Gobierno, ante lo cual se han promulgado medidas más estrictas con respecto a las personas que no han querido acceder a su vacuna.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

La programación del Gobierno establece que, entre el lunes 01 y el domingo 07 de noviembre, le corresponde a las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 04 de julio pasado. Los menores de 55 años, que cuenten con esquemas completos distintos a la dosis Sinovac y que han completado el proceso hasta el 06 de junio, también podrán recibir su dosis de refuerzo durante esta semana.

Las personas de 55 años o menos que han completado su esquema con Sinovac hasta el 04 de julio también podrán asistir durante esta semana para recibir su tercera dosis. En el caso de los niños, la segunda dosis para menores entre 6 y 11 años ya se encuentran disponible y pueden acceder a vacunarse durante esta y las próximas semanas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar