ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Día de los Santos Difuntos en Chile: Origen, significado y por qué se celebra el 2 de noviembre

Revisa acá el origen y significado del Día de los Santos Difuntos, también conocido en el país como el Día de los Muertos.

Actualizado a
Día de los Santos Difuntos en Chile: Origen, significado y por qué se celebra el 2 de noviembre

Después del Día de Todos los Santos, el martes 02 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Muertos en el país. Este feriado religiosos tienen su origen en los primeros cristianos que se reunian a recordar a sus familiares y cercanos fallecidos.

Durante el "Día de los Muertos" se conmemora a todos los cristianos bautizados. Para la iglesia, es una fecha para recordar y rezar por los fallecidos que aún se encuentran en el purgatorio al morir con pecados menores en sus acciones. El origen de este día se remonta a años anteriores al Siglo VI con los antiguos benedictinos

“La tradición de la Iglesia siempre ha exhortado a rezar por los difuntos, en particular ofreciendo por ellos la celebración eucarística: es la mejor ayuda espiritual que podemos dar a sus almas, especialmente a las más abandonadas”, comentaba el papa Francisco durante en Ángelus de 2014.

La conmoración de los Fielos Muertos durante el 02 de noviembre se debe a que es una fecha ligada al Día de Todos los Santos. Por lo tanto, se conmemoran en días seguidos. Según señalaba el papa Francisco hace algunos años atrás, "estas dos celebraciones están íntimamente unidas entre sí, como la alegría y las lágrimas encuentran en Jesucristo una síntesis que es fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza", señaba el papa Francisco.