ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Las opiniones de Jorge Valdivia: Gil, Marcelino, Villanueva, Wiemberg...

El "Mago", campeón de América con la Roja en 2015 y hoy comentarista de ESPN, conversó con AS Chile: "Yo siempre jugaría con un '10'" en la Roja".

Actualizado a
Las opiniones de Jorge Valdivia: Gil, Marcelino, Villanueva, Wiemberg...

Jorge Valdivia, campeón de América con la Roja en 2015 y uno de los emblemáticos de la "generación dorada", se convirtió hace unos días en refuerzo de Star+ & ESPN, siendo parte del panel del programa "ESPN F90".

El "Mago" cruzó la vereda para comentar la actualidad del fútbol chileno y, bajo ese escenario, aceptó un mano a mano con AS Chile para opinar de los nombres del momento en el deporte nacional.

"¿Si ha sido difícil estar del otro lado? No. El futbolista entiende que hay críticas constructivas y destructivas y si me toca hacer una sobre algún ex compañero, será en base a lo que vi del partido. Si fue malo o si fue bueno, pero siempre desde un análisis futbolístico", cuenta Jorge Valdivia, ex jugador de Colo Colo, Palmeiras y Morelia, entre otros.

- ¿Colo Colo es el mejor equipo del torneo?
- Sí, es el mejor equipo de este torneo, lo ha demostrado durante todo el año y espero que sea el campeón. No sólo por el cariño, sino que por los merecimientos que han tenido.

- ¿Le daría una chance a Leonardo Gil en la Roja?
- Sólo el entrenador puede decidir las chances que pueda tener X jugador.

- ¿Qué opina de Marcelino Núñez?
- Marcelino es un chico que está empezando, todavía no tiene un año regular. Es un buen proyecto de jugador, pero que le falta mucho para ser algo más que un buen jugador.

- ¿Por qué cree que Carlo Villanueva no juega en Colo Colo?
- No sé por qué no juega. Tuvo algunos problemas de lesión que la mayoría no los sabe y que le han impedido tener más regularidad. Pero yo espero que él pueda salir a préstamo y mostrar todo su potencial, porque es un jugador que tiene mucha técnica, debe desarrollarla y eso se logra jugando fin de semana a fin de semana.

- Hace un tiempo usted pidió a Erick Wiemberg, su ex compañero en La Calera, para la Roja. ¿Por qué cree que Martín Lasarte no lo llama?
- Lo nombré porque en ese minuto Eugenio Mena estaba lesionado, había que llamar a un jugador con características similares y Erick es ese jugador. Es potente, rápido, entiende la posición. Fue una cuestión de gusto y porque lo conozco, pero al igual que Gil, hay un entrenador que decide quién sí o quién no.

- Si usted fuese el DT de Chile, ¿jugaría con un "10"? ¿quién sería?
- Siempre jugaría con un "10". ¿Quién? El que en ese minuto me demuestre que es el indicado, así de simple.