ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La postergación de Luis Rojas

El ex volante de la U no debuta aún en la Serie B. Actúa en la Sub 19, aunque el domingo pasado fue suplente en la caída del primer equipo ante Frosinone.

Actualizado a
La postergación de Luis Rojas

Un inesperado y adverso panorama afronta Luis Rojas en su segunda temporada en el Crotone, en la Serie B de Italia. El joven volante ofensivo surgido en Universidad de Chile no registra actividad en la competencia por la segunda categoría de la liga europea.

El domingo pasado la escuadra de Rojas cayó como visita por 2-1 ante el Frosinone, en el marco de la undécima fecha de la Serie B del Calcio, y como ha sido la tónica, el chileno no vio acción. Crotone marcha en el puesto 18, con solo 7 puntos y, por ahora, es el último elenco que estaría perdiendo la categoría.

En la Sub 19

La actividad de Rojas, de 19 años, se ha concentrado en el equipo Primavera o Sub 19 de su escuadra. El viernes venció por 4-2 al Reggina como visita y ocupa la séptima posición con 10 puntos en el Grupo B de la competencia.

Rojas, parado cuarto de izquierda a derecha, en el cuadro Sub 19 del Crotone.
Ampliar
Rojas, parado cuarto de izquierda a derecha, en el cuadro Sub 19 del Crotone.

Sin embargo, en esta oportunidad Rojas estuvo en la suplencia del plantel profesional en la visita al Frosinone. Fue uno de los 10 hombre a disposición del DT Pasquale Marino para entrar en acción, pero finalmente se mantuvo en la banca del cuadro visitante.

Buen estreno

La situación que vive hoy el chileno marca un claro contraste con lo experimentado en su desembarco en Italia. Durante la primera temporada en el Calcio, y con el Crotone en la Serie A, Rojas disputó 7 encuentros, aunque en todos actuó con el partido en marcha. En otros 26 duelos, solamente integró la suplencia.

El registro de presencias del ex Universidad de Chile en el primer equipo del Crotone únicamente exhibe una actuación en un amistoso de pretemporada contra el Inter de Milán. El partido se disputó el 28 de julio y el chileno jugó hasta el minuto 57 cuando fue sustituido por Samuele Mulattieri.

Al cierra de su etapa de estreno en el Calcio, Rojas manifestó que "Fue un cambio brusco, empecé a entrenar al tiro con el equipo. Creo que lo más difícil fue adaptarme al nivel táctico (...) Me gusta la liga italiana y siento que tendré más oportunidades en la Serie B". Cerca de cumplirse el primer tercio del torneo, en esa lucha se encuentra el volante nacional