Chilenos que estuvieron cerca de jugar en un grande de Europa: Madrid, Barcelona, Milan, Inter
Fernando Cordero - Milan
El zurdo despuntaba en la Unión Española del 2010 y su nombre estuvo en carpeta del cuadro milanista. Finalmente, la opción se desinfló.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Daúd Gazale - PSG
Tras explotar en Concepción interesó a varios equipos del Viejo Continente. El gigante francés fue uno de ellos. "Había comentarios de ese equipo", contó en diálogo con As hace un tiempo.
Gerson Martínez - Inter
Tras su momento de gloria con la Roja en Toulon 2009 las ofertas le llovieron. El Inter fue uno de ellos. "Soné en varios lados, no le echo la culpa a nadie, pero no se dio", contó a As. También estuvo cerca de Udinese.
Claudio Maldonado - Real Madrid
Su cercanía con el DT Vanderlei Luxembrugo, quien había firmado en el Madrid, lo puso como centro de interés de los merengues. El cupo de extranjeros jugó en su contra.
Mark González - Barcelona
Tras salir de Colo Colo su nombre fue vinculado al Barcelona. "Fue cierto. De hecho llamé a mi representante y me lo confirmó", dijo a As. Al final, los catalanes optaron por no fichar en ese mercado.
Hans Martínez - Parma
Tras el Mundial Sub 20 con la Generación Dorada se ganó un lugar en la UC y empezaron a llegar ofertas. Parma y Udinese lo intentaron, pero no se dio. Luego pasó sin éxito por el Almería.
Nicolás Medina - Real Madrid
Su olfato goleador en el Mundial Sub 20 del 2007 despertó el interés del Real Madrid Castilla, pero rechazó la opción. "Era todo muy apresurado", dijo después. A los meses fichó en Osasuna, pero no pudo consolidarse.
Gabriel Mendoza - Real Madrid
Luego de su brillante Copa LIbertadores de 1991, se ganó un nombre en Sudamérica. El Madrid tenía como opciones de lateral al 'Coca' y a Cafú. Al final llegó Vitor.
Cristian Montecinos - Manchester United
Le anotó un golazo al United en el Mundial de Clubes 2001 y los rumores hablaron de un interés del equipo inglés. Sin embargo, solo quedó en eso.
Claudio Núñez - Sampdoria
Su velocidad lo llevó a la Roja y también a que César Luis Menotti lo quisiera en la Sampdoria. Al final recaló en Tigres de México y se hizo ídolo.
Esteban Pavez - Celta
Tras afianzarse en Colo Colo, tuvo serias chances de firmar en el Celta de Vigo, club que en ese momento dirigía Eduardo Berizzo. Finalmente, no se pudo liberar un cupo de extranjero.
Foto:Marcelo Hernandez/Photosport
Sebastián Pinto - Real Madrid
Luego de emerger en la U decidió no renovar y ahí apareció el Real Madrid Castilla. Al final, la opción no prosperó
Branco Provoste - Manchester City
Jugó con Foden y Sancho en la cantera Citizen. El club inglés lo vio en un Sudamericano Sub 15 y lo invitó a entrenar. "Recibí buenas críticas", contó en As hace un tiempo. Luego de unas semanas debió volver a Colo Colo.
Marcelo Ramírez - Real Madrid
Coronó sus buenos años en Colo Colo con una gran Copa América en 1999 y los merengues posaron sus ojos en él. Al final, la edad (30) le jugó en contra. "Sí conversaron conmigo", reconoció.
Nelson Tapia - Galatasaray
Tras la buena imagen dejada por la Roja en el Mundial de Francia 98, el portero estuvo en la carpeta del gigante turco. Al final, las tratativas no fructificaron.
Cristopher Toselli - Real Sociedad
Tras su gran Mundial Sub 20 del 2007 y su irrupción en la UC, fue sindicado como el arquero del futuro. Tras la partida de Bravo al Barcelona fue sondeado por Real Sociedad, pero todo se truncó. Al final llegó Gerónimo Rulli.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Jorge Valdivia - Hertha Berlin
En 2008, cuando vivía sus mejores años en Palmeiras, el club alemán llegó a ofrecer 11 millones de dólares. Los brasileños encontraron baja la oferta y no hubo acuerdo,
Foto:ANDRESPINA/PHOTOSPORT
Jorge Valdivia - Juventus
En Reggina se hizo un nombre en la Serie A y durante varios años su nombre sonó en los grandes. La Juve lo quiso en 2003 y también el Milan mostró interés en esos años.
Carlos Villanueva - Real Sociedad
Tras brillar en Audax viajó a España y se hizo la revisión médica en la Real Sociedad, pero el club fue declaradao en quiebra y la operación se truncó. Luego fichó en Blackburn Rovers.