ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Jugaron en equipos grandes de Europa y no lo recordabas: Benfica, Atlético, Chelsea...

1 / 21

Mario Cáceres - Sporting de Lisboa

Era promesa en Colo Colo y el 2001 Sporting de Lisboa apostó por él. Le costó encontrar su lugar y regresó a Macul.

Nicolás Canales - Benfica

Luego de no gozar de muchas oportunidades en la U, decidió fichar en Benfica B. Al poco tiempo fue a préstamo a Gondomar y después fichó en el Cluj de Rumania.

Nicolás Castillo - Benfica

Luego de destacar en Pumas, el goleador tuvo una nueva gran chance en Europa. Benfica lo fichó, pero nunca pudo consolidarse y regresó a México.

Nicolás Castillo - Brujas

El Brujas fue su primer equipo en el Viejo Continente. El elenco belga lo contrató tras erigirse como figura de la UC. En total jugó 39 partidos y anotó 13 tantos.

Cristian Cuevas - Chelsea

Luego del Sudamericano Sub 20 del 2013, Chelsea pagó US$2,6 millones por su carta. Salió a préstamo varias veces y nunca tuvo espacio en el primer equipo de los 'Blues'.

Alejandro Escalona - Benfica

Acá llegó desde el Torino y si bien jugó algunos partidos, terminó regresando a Sudamérica. Pasó por River y Gremio.

Alejandro Escalona - Torino

Luego del Sudamericano Sub 20 de 1999, el lateral zurdo deja Colo Colo para recalar en el Torino. Acá no tiene muchas chances y parte al Benfica.

Ángelo Henríquez

Tras despuntar en la U, el Manchester United desembolsó 4 millones de Euros por su carta. Fue enviado a préstamo a Wigan y Zaragoza.

Gonzalo Jara - Nottingham Forest

Tras un buen paso por Colo Colo, el defensa fue comprado por West Bromwich y un tiempo después estuvo cedido en Nottingham Forest, tradicional elenco inglés de la segunda categoría.

Benjamín Kuscevic - Real Madrid

En 2014 fue a préstamo al Real Madrid Castilla, pero su alto precio (US$4 millones) impidió que siguiera en España. Ahí volvió a la UC donde se hizo figura.

Igor Lichnovsky - Porto

Tras irrumpir en la U, el Porto lo compró a cambio de 1,8 millones de Euros. Jugó en el equipo B y un par de duelos en el principal, hasta que comenzó a salir a préstamo.

Waldo Ponce - Wolfsburgo

Era una de las joyas de la U y en 2004 fue cedido al Wolfsburgo. En Alemania no tuvo continuidad y regresó a la escuadra azul.

Simón Ramírez - Benfica

Tras salir de Huachipato firmó en el Benfica, pero solo pudo jugar en el equipo B. Luego fue a Belenenses y después volvió a Chile. Hpy está en La Calera.

Andrés Robles - Atlético de Madrid

En el 2014 llegó a préstamo al equipo B del Atlético de Madrid, pero las lesiones y expulsiones conspiraron para que se quede más tiempo. Los 'colchoneros' no hicieron uso de la opción de compra.

Sebastián Rozental - Grasshopper

Tras un accidentado paso por el Glasgow Rangers, el Grasshopper de Suiza le dio una nueva chance en Europa. Estuvo en la temporada 2002-2003.

Diego Rubio - Sporting de Lisboa

Le bastaron un par de goles en Colo Colo para que el Sporting de Lisboa lo fichara. Los portugueses abonaron 1,5 millones de Euros, pero la apuesta no resultó.

Francisco Silva - Brujas

Tras un buen paso por Osasuna, el 'Gato' recaló en el Brujas de Bélgica por una temporada. Jugó 21 partidos.

Héctor Tapia - Lille

Tras un paso por Perugia regresó a Chile, jugó en la UC y Palestino, hasta que tuvo una segunda oportunidad en Europa. Entre el 2002 y 2004 estuvo en el Lille club donde poco a poco perdió protagonismo.

Cristian Uribe - Benfica

Luego de consagrarse como figura en Huachipato, fichó en Colo Colo. Desde ahí dio el salto al Benfica, pero no logró la consolidación.

Marco Villaseca - Spartak de Moscú

Tras buenos años en Colo Colo fichó en el Spartaak de Moscú, pero no se acostumbró y su periplo por Rusia solo duró un par de semanas.

Juan Francisco Viveros - Sporting de Lisboa

El Sporting de Lisboa lo compró a los 17 años, cuando era una promesa del Huachipato y del fútbol chileno. Fue enviado a préstamo a un par de clubes portugueses y regresó al país.