ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cambios en el Pase de Movilidad: cuáles son y qué se necesita para moverse entre regiones

Conoce los cambios principales que tendrán los viajes interregionales a partir de noviembre. Los más importantes se vinculan directamente con la vacunación.

Actualizado a
Conoce los cambios principales que tendrán los viajes interregionales a partir de noviembre. Los más importantes se vinculan directamente con la vacunación.
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

A partir del pasado 1 de noviembre, se dio marcha a la actualización de las medidas para los viajes interregionales en nuestro país. Hay dos exigencias nuevas con respecto a octubre pasado. Estas, tienen que ver, principalmente, con el pase de movilidad, por lo que la vacunación pasa a tener un rol fundamental en el caso de que desees viajar.

¿Qué cambios se implementaron en el Pase de Movilidad a partir del 1 de noviembre?

Desde el 1 de noviembre, se comenzó a exigir pase de movilidad propio para los mayores de 12 años y habrá restricciones en transporte público interurbano como buses y aviones. Se deberá contar de forma obligatoria con el pase.

Además, el pase de movilidad será obligatorio para viajes interregionales de más de 200 kilómetros en transporte público (buses, trenes y aviones). En caso de no tenerlo, se pedirá PCR negativo que tenga hasta 72 horas de antigüedad.

¿Quiénes están inhabilitados para hacer viajes interregionales?

Quienes tengan indicación de aislamiento obligatorio como casos positivos, contactos estrechos o viajeros provenientes del exterior, no pueden realizar viajes interregionales, ya que deben permanecer en cuarentena por el tiempo indicado por la autoridad sanitaria.