ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El sello del nuevo DT de la U: Aránguiz, la promoción y la presencia de los dirigentes

Cristian Romero, quien asumió tras la salida de Valencia, se refirió al nuevo rol de interino y dio su postura sobre los casos de Aránguiz y Rodríguez.

Actualizado a
El sello del nuevo DT de la U: Aránguiz, la promoción y la presencia de los dirigentes
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile pasa por semanas muy complicadas y Cristian Romero fue el elegido para asumir el rol de DT tras la salida de Esteban Valencia. En conferencia, dejó clara su postura. Mucho optimismo y ni pensar en un partido de promoción. "No me pongo en ese escenario. Si así fuera, mejor me voy para la casa", expresó.

Luego, se refirió a la invasión de hinchas tras el duelo con Curicó. "No corresponde esa reacción que hubo, la violencia nunca será positiva ni beneficiosa. Hay un ambiente muy hostil en lo anímico, con mucha presión, y mi intención es aplacar un poco eso y transmitir un mensaje de calma".

También adelantó que Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez, dos de los agredidos en Rancagua, no estarán citados. "Son decisiones que estoy tomando en función de mi cargo y de la situación que se está viviendo al interior".

Otras frases del DT azul

La situación de Valencia: Le tocó vivir un momento complejo y lo supo gestionar de forma adecuada. Cuando sintió que no podía aportar más, ocurrió lo que ocurrió. Hay que convivir con eso, aunque no es lo ideal ni lo normal que haya dos interinatos seguidos, menos en un club como la U.

¿Se hace presente la dirigencia?: Quizá se desconoce la interna y se piense que estamos solos acá, pero he hablado con el presidente, con Luis (Roggiero), con (Cristian) Aubert y todos los estamentos están a mi disposición para sacar esto adelante. Me siento respaldado y confiado.