ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El Covid azota a Antofagasta a un día de medirse ante Católica

La Seremi de Salud de la Región de Antofagasta ordenó la medida debido al positivo de un futbolista durante un entrenamiento del club.

Actualizado a
El Covid azota a Antofagasta a un día de medirse ante Católica
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tras la victoria frente a Ñublense, Club Deportes Antofagasta se vio golpeado por un caso de Covid-19 en el plantel y la Seremi de la Región decidió enviar a cuarentena a 12 jugadores de los pumas. Todo a menos de 24 horas del partido frente a Universidad Católica.

Según información preliminar entregada por La Tercera, el caso positivo no correspondería a la variante Delta, pero aún se están realizando las pruebas para descartar esta posibilidad.

La Comisión Médica de la ANFP está reunida con la autoridad sanitaria de la Región de Antofagasta para poder revertir la situación y que solo el caso positivo esté aislado. En caso de que esto no se logre, el equipo nortino deberá enfrentar a los cruzados con suplentes y juveniles.

Hace unos días, la Comisión Médica de la ANFP criticó a la Seremi de Salud Metropolitana por la interpretación de los contactos estrechos tras el 'caso Colo Colo'. "No compartimos el criterio de la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana de interpretación de contactos estrechos por actividad física en un campo deportivo, pues no existe ninguna evidencia científica para tener esta consideración", rezaba el comunicado emitido.