ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Resultados últimas encuestas Elecciones Presidenciales: quién va ganando y favoritos

Fue dado a conocer un último sondeo electoral y las cifras indicaron un cambio en el liderazgo de las preferencias a pocos días de los comicios.

Actualizado a
Resultados últimas encuestas Elecciones Presidenciales: quién va ganando y favoritos
JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE

Cada vez queda menos para las próximas elecciones presidenciales, comicios en los que resultará electo el reemplazante de Sebastián Piñera en La Moneda e iniciará su mandato en marzo de 2022. La votación se llevará a cabo el 21 de noviembre en todo el territorio nacional y, si fuese necesario la realización de una segunda vuelta, esta se encuentra agendada para el 19 de diciembre.

Quién va ganando y favorito

Este miércoles fue dado a conocer el resultado de una nueva encuesta de opinión respecto del posible resultado de las próximas elecciones presidenciales. El sondeo fue llevado a cabo por Data Influye y marcó un giro en relación a los últimos estudios.

De acuerdo a la encuesta, Gabriel Boric recuperó el primer lugar en las preferencias de los electores. El candidato de Apruebo Dignidad, compuesto por el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista, ganaría la primera vuelta de los comicios con un 32 por ciento de los votos.

En la segunda segunda ubicación quedó Jose Antonio Kast, aspirante a La Moneda del Partido Republicano y del conglomerado político Frente Social Cristiano. El ex diputado obtendría el 27 por ciento de los sufragios.

Más abajo en las resultados se ubicaron Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana y del pacto Unidad Constituyente, con un 13 por ciento. Luego se sitúan Sebastián Sichel, candidato independiente del conglomerado Chile Vamos (9 por ciento), y Franco Parisi (8 por ciento), quien se encuentra en Estados Unidos y ha realizado campaña en Internet por el Partido de la Gente.

Los resultados implican un cambio respecto del último estudio de opinión en torno a los posibles resultados de la elección presidencial. El sondeo de Pulso Ciudadano, dado a conocer el domingo pasado, ubicó en el primer lugar de las preferencias a Kast con un 22 por ciento de las preferencia, superando a Boric que registró un 17 por ciento de adhesión.