ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

"Desde el inicio": Coudet y una revelación sobre Matías Dituro

Eduardo Coudet, técnico del Celta de Vigo, respondió preguntas de AS Chile en la previa del choque con el Barcelona.

Actualizado a
"Desde el inicio": Coudet y una revelación sobre Matías Dituro

Matias Dituro, una de las figuras más importantes de la última era dorada de la Universidad Católica, partió a mediados de año al Celta de Vigo de España tras petición del técnico Eduardo Coudet.

El ex meta de la UC no tuvo problemas de adaptación y de inmediato se quedó con la titularidad. Este viernes, en la previa del choque con el Barcelona, "Chacho" Coudet respondió preguntas de AS Chile y elogió a su compatriota.

- ¿Cómo ha visto a Matías Dituro? ¿No le sorprende que un arquero salte de Chile a Europa y tenga el nivel que él ha tenido?
- Es el arquero que apunté desde el inicio y por suerte lo pudimos traer. Yo veo fútbol de todo el mundo, de Sudamérica obviamente tengo más conocimiento y a él lo había enfrentado. Me lo quise llevar a Racing (finalmente llegó el seleccionado chileno Gabriel Arias) cuando buscaba portero. No me fijo tanto en las ligas, aunque acá es otra la velocidad de la pelota y de todo, pero los jugadores con trabajo son adaptables. Él se adaptó bien, tuvo buena pretemporada y por suerte, para él y para todos, lo está haciendo de buena forma.

- Con el buen desempeño de Dituro, ¿tiene en mente otros jugadores del fútbol chileno para el mercado de enero?
- Tendremos que esperar la próxima ventana. Es muy difícil, al menos en lo personal, una vez que se cierran los mercados seguir haciéndole seguimiento a algún jugador, porque esto cambia muchísimo en 15 días o un mes. Por ahora no estoy con ese trabajo, esperaremos a que se abran los mercados.