La última apuesta de Colo Colo: "Mis expectativas son muy grandes; voy entusiasmado"
El mediocampista boliviano Ervin Vaca (17) dialoga con AS sobre la prueba que vivirá en el Estadio Monumental. Su agente, Daniel González, también entrega detalles al respecto.
Mientras Colo Colo protagoniza una férrea lucha con la UC por la corona del Torneo Nacional, Blanco y Negro trabaja para fortalecer al equipo. En ese sentido, en las últimas horas se conoció que la gerencia deportiva fijó su mirada sobre Ervin Vaca (17), una promesa del fútbol boliviano, que estará a prueba hasta fines de este año en el Monumental. Tal como ocurrirá con el zaguero uruguayo Alan Saldivia (19), proveniente de Montevideo City Torque, quien ya está en Chile.
Vaca es un volante mixto formado en la reconocida Academia Tahuichi -que alguna vez vio crecer a Marco Etcheverry, por ejemplo- y ahora estaba siendo el capitán de Florida. Pero su currículum no termina ahí: también hay que destacar su nominación a la Selección boliviana para la doble fecha eliminatoria que se aproxima.
Eso alegra aún más el presente de Ervin Vaca, quien atiende a AS para charlar brevemente sobre la aventura que vivirá en Colo Colo. "Mis expectativas son muy grandes. Voy muy entusiasmado y con muchas ganas, porque es un club muy grande de Chile. Voy para aportar el 100 por ciento de mí y dejar en alto el nombre de mi país", expresa el boliviano, y luego da a conocer sus virtudes.
"Mis características en la cancha son la precisión con el balón, ser fuerte en la marca y dar buena salida en todo momento", cuenta Vaca, cuyo representante también entrega detalles a este medio. Se trata de Daniel González: "Ervin es un jugador que hace un par de años, desde que fue capitán de la Selección Sub 15 de Bolivia, está en la mira de varios clubes europeos y algún equipo de Brasil".
- ¿Qué me puede comentar de la llegada de Ervin Vaca a Colo Colo?
- Nos interesó muchísimo el perfil de Colo Colo sobre los jugadores jóvenes y la forma en que se está manejando en Chile. La posibilidad de potenciar clubes a partir del talento de jugadores jóvenes extranjeros... Decidimos que, de aquí a fin de año, puede ser una buena opción.
- ¿Cuándo llegará Ervin a Chile?
- Eso no lo sabemos, porque en estos momentos él está entrenando en La Paz con la Selección mayor. Seguramente será desafectado el 16 (de noviembre), después del partido con Uruguay.
- ¿Qué más le dijeron desde Colo Colo?
- Esto es muy claro: si Ervin les gusta, se podrá conversar sobre los términos para que sea jugador de Colo Colo. Y si no, pues obviamente retornará a su casa.
- ¿Qué expectativas tiene de esta prueba? Conversé con Ervin y parecía muy feliz...
- Lo que pasa es que acá, en Bolivia, hay un cariño muy especial hacia Colo Colo desde la época del 'Diablo' Etcheverry, que también fue jugador de la Academia Tahuichi. Entonces, en el caso de Ervin, él obviamente escucha Colo Colo y lo primero que se le viene a la cabeza es el 'Diablo'.
- ¿Cómo se tomaron la nominación de Ervin a la Selección mayor de Bolivia?
- Fue una sorpresa muy grande para todo el mundo. Evidentemente, el profesor (César) Farías tiene una política muy clara hace varios meses, de acercarse a jugadores jóvenes pensando en el futuro, y que estos puedan tener una experiencia de más calidad, entrenando y compitiendo con los jugadores de la Selección mayor.