Más Deporte

Revive las mejores aventuras del deporte en un cine al aire libre

De la mano de The North Face, la edición 2021 del Santiago Mountain Films Festival regresa a nuestro país con las mejores películas del mundo outdoor.

0
Revive las mejores aventuras del deporte en un cine al aire libre

Un panorama imperdible para todas y todos los amantes de la montaña. Con más de cuarenta años de historia, The North Face presenta el Santiago Mountain Film Festival Chile 2021, el prestigioso festival de cine bajo las estrellas. Esta edición se desarrollará en cinco jornadas, presentando seis nuevas películas, además de notables producciones nacionales.

Una de las que destaca es el largometraje de National Geographic “Torn”, inspirada en el escalador Alex Lowe, quien falleció en una avalancha en la montaña tibetana Shishapangma, en una expedición que lo convertiría en el primer descenso americano en esquí desde la decimocuarta montaña más alta del mundo (8.013 metros).

Como invitada especial, la leyenda de la escalada Margo Hayes (23), atleta de The North Face, visitará el festival. En 2017, con solo 19 años, Margo se convirtió en la primera mujer en escalar 5.1a, en La Rambla (Siurana, España), un grado que solo lo habían logrado alrededor de sesenta hombres en el mundo. Entre sus registros también destaca el primer ascenso femenino de Biografía (5.15a, Céüse, Francia) y Bad Girls Club (5.14d, Rifle, Colorado), además del premio Golden Piton de Escalada (2017). Sus notables logros la ubican entre las mejores escaladoras de todos los tiempos. Hayes ha usado su notoriedad para defender la escalada femenina y el medio ambiente.

Por otra parte, el festival tendrá conversatorios con destacados atletas nacionales, quienes compartirán y reflexionarán junto a los asistentes sobre sus disciplinas de montaña y experiencias de su carrera deportiva.

Desde la marca que patrocina el festival, The North Face Chile, Patricio Jarpa, Marketing Manager, señaló: “Estamos muy contentos de presentar esta nueva edición del SMFF en nuestro país. Vuelve el cine outdoor de la mano de grandes exponentes de la montaña a nivel mundial, y con este gran panorama de cuatro noches de cine al aire libre. Son películas únicas e impresionantes que merecen ser vistas por sus historias, hazañas, paisajes y la gran producción que conllevan”.

Además, en la previa del festival, el comité de selección de Mountain Films Chile invita a todos los cineastas nacionales a participar del concurso “Cine de Aventura de Los Andes”, cuyo tema principal son los deportes de aventura, expediciones y exploración, todo en el marco de la cultura de montaña y medio ambiente. Los finalistas serán exhibidos en la jornada de cierre.

La esperada visita de este evento al país, se llevará a cabo, de manera presencial (aforo reducido, pase de movilidad obligatorio), entre el miércoles 10 de noviembre hasta el domingo 14 del mismo mes, en el Centro Cultural Lo Matta (Avenida Presidente Kennedy 9350, Vitacura). Asimismo, existirá la opción de visualización online terminado el festival, para la jornada de BANFF y Cine de Aventura de Los Andes.

Los tickets ya están a la venta y también habrá entradas disponibles en la puerta del Centro Cultural Lo Matta. Para ingresar al festival, se exigirá el pase de movilidad a todos los asistentes. Revisa el programa completo de este año ingresando a: https://mountainfilms.ca/.