ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pagos IFE Universal octubre: cuándo me llegará y qué hacer si se me entrega de manera presencial

Entérate de las novedades con respecto al pago presencial del beneficio que será entregado hasta el próximo 11 de noviembre.

Actualizado a
Pagos IFE Universal octubre: cuándo me llegará y qué hacer si se me entrega de manera presencial
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Chile afronta, desde hace algunas semanas, una etapa de incremento de los casos de coronavirus. Las cifras entregadas diariamente por el Ministerio de Salud (Minsal) así lo han venido dejando de manifiesto.

En el marco de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia Universal se inició un nuevo proceso de pagos el pasado 29 de octubre. La ayuda estatal, que está destinada a todas aquellas personas incluidas en el Registro Social de Hogares (RSH), tendrá vigencia hasta el presente mes de noviembre.

¿Cuándo me llegará el pago de manera presencial?

A partir del pasado miércoles 3 de noviembre comenzó el pago de forma presencial en todo el país para los beneficiados con el IFE Universal y que postularon entre el 6 y el 16 de octubre.

Respecto al desglose de los pagos presenciales, estos se mantendrán hasta el 11 de noviembre, 644.029 personas realizarán a través de la Caja Los Héroes y 42.871 por medio de BancoEstado.

"Antes de ir a una sucursal de BancoEstado o de la Caja de Compensación Los Héroes, las personas deben ingresar a la sección Mis Pagos del sitio web ingresodeemergencia.cl, con su rut y ClaveÚnica o clave run, y revisar su fecha y lugar de pago", explicó la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?