ACTUALIDAD

Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿cómo saber si soy vocal de mesa?

El próximo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales en el país. Revisa aquí con tu rut si tendrás que cumplir con tu labor civil.

0
Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿cómo saber si soy vocal de mesa?
RAUL ZAMORA/ATON CHILE RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El próximo 24 de noviembre, se realizarán las elecciones presidenciales en nuestro país. Una competencia que ha estado mano a mano liderada por los candidatos Yasna Provoste, José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Eduardo Artes, Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami.

Ante esta situación, como es tradicional, el Servicio Electoral (Servel) entregó la lista de los designados vocales de mesa el pasado 30 de octubre. Entérate aquí si fuiste seleccionado.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Para ver tu estado electoral y saber si fuiste escogido como vocal de mesa, deberás ingresar en presidenciales2021.cl, un portal diseñado por Servel para llevar a cabo este proceso. Dentro del sitio, deberás colocar tu rut y podrás saber tu estado.

El proceso para presentar excusas para no cumplir como vocal de mesa fue del 2 al 4 del presente mes. Por esto mismo, ahora podrás ver la lista definitiva.

De la única manera de no presentarse como vocal de mesa, tendrá que ser presentándose ante el Juez de Policía Local correspondiente.