ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El favorito de Jorge Acuña en la UC: "Será el volante del futuro"

El ex volante de Católica se ilusiona con los nuevos jugadores de la cantera cruzada, y llena de elogios a Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez.

Actualizado a
El favorito de Jorge Acuña en la UC: "Será el volante del futuro"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Jorge Acuña disfruta el presente de Universidad Católica, y en especial la aparición de grandes jugadores de casa. El ex volante no esconde su predilección por uno de ellos: Ignacio Saavedra.

"Es un jugador completo, que recorre muy bien el campo de juego, queda equilibrio y que sin duda en un corto plazo no va a seguir en Universidad Católica. Afortunadamente lo llamaron nuevamente a la selección y ojalá tenga un par de minutos porque para mi él será el volante del futuro", indicó en diálogo con AS

- ¿Qué consejo le daría a Saavedra?
- Que siga haciendo lo que está haciendo, ya que para mi ha sido brillante. Me gustaría que siguiera ganando conocimiento de sus compañeros y que siga con la humildad que tiene. Yo converso con muchos jugadores de la UC y lo único que hay tanto para Marcelino como Saavedra son elogios y buenas palabras. Sin duda va a ser un gran jugador tanto a nivel nacional como internacional.

- Marcelino Núñez también ha sido uno de los buenos proyectos que tiene Universidad Católica y que ha sido convocado a la Roja ¿Qué opinión tiene sobre él?
- Es un gran jugador, con una pegada increíble. La verdad es que uno se siente orgulloso que Católica esté formando tan buenos jugadores. La personalidad que él tiene cuando entra a la cancha es digno de elogiar. Me imagino que fuera de ella es muy introvertido, se nota que es un jugador humilde y que tiene los pies sobre la tierra, es por eso que el rendimiento que él ha tenido lo llevó a jugar por la selección chilena. En mi modo de ver el fútbol, las veces que le ha tocado entrar ha cumplido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?