ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 1 - U. DE CHILE 0

Zampedri le da el liderato a la UC y empuja a la U al abismo

Un gol del argentino le da el Clásico Universitario a una discreta UC. La U hizo el desgaste y un buen primer tiempo, pero no escapa de su pesadilla. La promoción cada vez más cerca.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
 Fecha 31, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Universidad Catolica Fernando Zampedri,  centro, celebra su gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile.
 07/11/2021
 Felipe Zanca/Photosport
 
 Football, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
 31th date, 2021 National Championship.
 Universidad Catolica's player Fernando Zampedri, center, celebrates against Universidad de Chile during the first division match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 07/11/2021
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El Clásico Universitario 193° quedó en manos de Universidad Católica, que recuperó el liderato del torneo y cedió otra vez la presión a Colo Colo. La U también pudo ganarlo, aunque ese recuerdo ahora queda lejos. Los azules hicieron el desgaste, realizaron el mejor partido en meses, pero sin convertir no sirve de nada. Se los recordó Fernando Zampedri.

La U desperdició el primer tiempo

Los gritos de "son de la B' que llenaron San Carlos de Apoquindo desde temprano hicieron que la U recuperara el amor propio que había extinguido hace tiempo. El equipo de Cristián Romero no sólo salió a la cancha con Gonzalo Espinoza y Nahuel Luján como grandes novedades. También lo hizo con otra actitud. Del otro lado, la vuelta de Edson Puch dejaba en claro que la UC no se guardaba nada.

La primera jugada del partido fue un adelanto del clásico que vendría. Al minuto, Germán Lanaro se equivocó con un pase hacía atrás y Luján tuvo la oportunidad de abrir la cuenta. Lo evitó una rápida salida de Sebastián Pérez, que también fue estuvo al límite del penal. No dudó el árbitro Julio Bascuñan, que ni siquiera recurrió al VAR para marcar el córner. 

De la mano de Espinoza, la U superó a la UC. El volante fue el mejor de su equipo y le dio éxito al plan de Romero. En primera instancia, tener el control del mediocampo, forzar la salida del rival por las bandas. En segundo lugar, romper líneas y sumar volumen de ataque de un equipo que dependía exclusivamente de Larrivey. Un tiro desviado, un disparo al centro y un achique fenomenal de Pérez a Luján, demostraron que iban en el camino correcto.

El gol de Zampedri

El problema es que la U no anota, y se ha transformado en un especialista de revivir equipos. Paulucci no encontró el antidoto en el funcionamiento, pero sí en las individualides. Bastó el descanso, y el primer ataque construido para dejar al descubierto esa faceta. Un centro desde la izquierda de Parot fue conectado por Zampedri. Fue el 1-0 y otro partido.

A la U se le agotó la energía y la claridad. Intentó recuperarla con el ingreso de Junior Fernandes y movió el esquema con la salida de Marcelo Cañete por José Gática. Del otro lado, la UC demostró su amplitud de plantel para mantener el guión del partido con los ingresos de Aued y Buonanotte.

Los cambios le bajaron un cambio el partido, y lo llevaron donde quería la UC. Un cabezazo de Larrivey y un tiro de Junior fueron los dos últimos intentos de la U. Manotazos de ahogado para un equipo que no tiene reacción y también mala suerte. Marcelo Morales entró a los 81 a la cancha y uno más tarde se fue expulsado, mérito del curioso criterio que distingue a Bascuñan.

Si la tarea era difícil con 11 jugadores, con diez fue imposible para la U. La UC celebra en San Carlos de Apoquindo y dormirá como líder hasta el martes: ahora la presión es de Colo Colo. La U intentará dormir: diez partidos sin ganar, y queda a tiro de Curicó Unido y Huachipato.