ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO UNIVERSITARIO

La furia de Cañete

El "10" de Universidad de Chile no quedó para nada contento con una nueva sustitución sufrida, esta vez en el partido frente a Universidad Católica.

Actualizado a
La furia de Cañete
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En el minuto 64, con la U perdiendo parcialmente por 1-0 con Universidad Católica, el director técnico azul Cristian Romero determinó el ingreso de José Gatica por Marcelo Cañete.

El mediocampista, a pocos metros de la mitad de la cancha, tomó inicialmente con resignación la sustitución luego de que su propio compañero le hiciera el gesto mientras esperaba junto al cuarto árbitro.

Cañete salió, suspiró y trató de mantener la calma frente a la banca de Universidad de Chile y una decena de forofos cruzados que lo increpaban. Pero una vez que se sentó, explotó con un grito más que sincero: "La puta madre". Ahí, el ayudante técnico Sebastián Miranda se acercó para intentar calmarlo.

Si bien el argentino no hacía un mal partido e intentaba algo diferente cuando el balón pasaba por sus pies, durante esos últimos 10 minutos que estuvo en el campo quedó en evidencia que la respuesta física ya no era la misma que había mostrado en la primera parte.

A partir de ahí, la U perdió claridad y apostó al balonazo largo o a ganar la segunda pelota, algo que extrañamente ocurrió. Ya en el banco de suplentes, Cañete se convertía en el jugador que más veces fue sustituido en el equipo durante esta campaña, siendo reemplazado en 16 oportunidades.

Una vez terminado el partido, el volante creativo reconoció que "me sorprendió el cambio, pero creí que no estaba haciendo un mal partido. Me sentía bien para dar un poco más, pero son decisiones. Al jugador no le gusta salir, pero termina ahí. Yo siempre fue respetuoso y ya está".