ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO UNIVERSITARIO

Castrilli le da la razón a la U: se viene reclamo contra Bascuñan

Cristian Romero, técnico de Universidad de Chile, contó que el argentino, jefe de los árbitros, reconoció errores por parte de Julio Bascuñán.

Actualizado a
Castrilli le da la razón a la U: se viene reclamo contra Bascuñan
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cristian Romero, director técnico de la U, estaba enfurecido tras el clásico. En diálogo con TNT Sports Chile, "Relojito" reveló que Javier Castrilli, jefe de la comisión de árbitros, consideró penal la tempranera entrada de Sebastián Pérez sobre Nahuel Luján en el área de Universidad Católica.

Es, sin duda, la jugada que perseguirá por el resto de la semana a Universidad de Chile, que en la interna, una vez terminado el partido, fustigaban por esa jugada. Según ellos, pudo cambiar el trámite del partido. "No sirve que lo reconozca en los pasillos, eso debe ser reconocido en cancha. La justicia que debió haber en el campo de juego", insistió Romero-

Lo cierto es que nuevamente se le pone trabajo por delante a un Castrilli, que ha debido lidiar con las constantes fallas de los diferentes cuerpos arbitrales. El argentino, junto a la gente que lo acompañaba, reconoció que la jugada del supuesto penal era a lo menos revisable en el VAR. Y eso podría ser lo que justamente termine perjudicando a Julio Bascuñán. Pese a los reclamos de la gente de la U, el juez no consideró en ningún momento ir a revisar la jugada a la pantalla del videoarbitraje.

¿Podría reclamar la U por el arbitraje de Bascuñán?

Según conoció AS, desde la U elevarán una queja por la actuación de Bascuñán y seguramente, además de la permanente comunicación que Cristian Aubert mantiene con Pablo Milad, el reclamo se le extenderá a Castrilli.

Por lo pronto, la presentación de Bascuñán será analizada a fondo por Castrilli y desde el entorno arbitral adelantan a AS Chile que el juez podría terminar en el congelador debido a la conducción que tuvo en el encuentro y un par de jugadas en particular.