ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cobresal
2
Everton Viña del Mar
2
Finalizado

COBRESAL - EVERTON

Cobresal y Everton no se dieron ventaja en El Cobre

Ambos equipos se ilusionan con clasificar a un torneo internacional o salir de la zona baja de la tabla. Pese a ello, los mineros y ruleteros igualaron 2-2.

Actualizado a
Cobresal y Everton no se dieron ventaja en El Cobre

En un siempre complicado estadio El Cobre, Cobresal y Everton no se dieron ventaja e igualaron 2-2 en El Salvador. Francisco Valdés y Felipe Reynero anotaron para el conjunto minero. Para los ruleteros, Juan Cuevas y Cecilio Waterman marcaron ambos tantos de penal.

En el primer tiempo, Cobresal tomó la ventaja en ofensiva teniendo constantes llegadas en el arco de Torgnascioli. Ante esto, Francisco Váldes anotó un gol perfecto a los 15'. El volante tomó la pelota desde fuera del área y con un remate imposible de atajar para el arquero uruguayo.

Sin embargo, a los 23', el juez José Cabero con ayuda del VAR decidió sentenciar penal para Everton tras una mano de Pablo Cárdenas. Y fue que mediante los doce pasos, a los 28', Juan Cuevas anotaría el empate.

En los 37', Cobresal volvería a tomar ventaja en el partido tras un fuerte remate al palo derecho del portero de Felipe Reynero, tras una asistencia de Óscar Salinas. Con este tanto, los locales se fueron en ventaja a camarines.

Ya en el segundo tiempo, en los 72' de compromiso, Diego Céspedes cometería una falta a Cecilio Waterman dentro del área, donde el árbitro Cabero nuevamente sentenció penal para los viñamarinos. En esta oportunidad, el panameño Waterman convirtió el empate final del compromiso. Antes de finalizar el encuentro, en los 88', Diego Oyarzún recibió tarjeta roja por una discusión en la cancha.

Con este resultado, los locales se mantienen en el noveno lugar, superando a O'Higgins con los mismos 36 puntos, pero con mayor diferencia de gol. En tanto, Everton suma 39 unidades, volviendo al séptimo puesto y ubicándose en zona de clasificación a torneo internacional.