ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tabilo alcanza la final en el Challenger de Guayaquil

En semifinales, Alejandro Tabilo se impuso al brasilero Thiago Seyboth Wild y este domingo disputará la gran final del challenger que se disputa en Ecuador.

Actualizado a
Tabilo alcanza la final en el Challenger de Guayaquil

Otra gran jornada vivió este sábado el tenista nacional Alejandro Tabilo, pues superó las semifinales y accedió a la final del Challenger de Guayaquil, donde este domingo estará disputando la gran final.

El chileno venció en semis al brasilero Thiago Seyboth Wild, sexto sembrado del torneo y 132 en el ránking ATP, por 6-2 y 7-6, logrando además su victoria número 60 a nivel de challangers.

Tabilo jugará la final de Guayaquil este domingo a partir de las 21:00 horas, donde enfrentará al holandés Jesper de Jong, que viene de derrotar recientemente al argentino Tomás Etcheverry, octavo cabeza de serie del certamen, por 7-5 y 6-3.

Tras llegar a la final, el tenista chileno se asegura llegar al puesto 149 del ránking de la ATP. Además, buscará ganar su primer torneo challenger. En caso de hacerlo, será por lo menos 141 en el ranking y pasaría a ser la segunda mejor raqueta nacional, pues quedaría mejor rankeado que Marcelo Tomás Barrios.