TIKITAKAS

"Tiene que haber un reclamo de la U, como equipo grande, por el arbitraje"

El periodista de la radio ADN, Danilo Díaz, analizó el mal presente que está viviendo Universidad de Chile y cómo enfrentó esta derrota ante la UC.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
 Fecha 31, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza, centro, se lamenta tras desperdiciar una ocasion de gol contra Universidad Catolica durante el partido de primera division disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile.
 07/11/2021
 Felipe Zanca/Photosport
 
 Football, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
 31th date, 2021 National Championship.
 Universidad de Chile's player Gonzalo Espinoza, center, reacts after wasting a chance of goal against Universidad Catolica during the first division match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 07/11/2021
 Felipe Zanca/Photosport

Universidad de Chile no ha podido salir de la mala racha de resultados, algo que como club los tiene en un momento de crisis ya que están cerca los últimos puestos de la tabla. Hoy, el mal presente que viven los azules no tuvo excepción y sufrieron una nueva derrota, esta vez ante Universidad Católica.

Ante esto, el periodista deportivo, Danilo Díaz, habló sobre esta situación en Radio ADN, donde analizó lo que fue el partido y como los azules no supieron reaccionar después del único tanto convertido por Fernando Zampedri, algo que sí supo aprovechar Universidad Católica.

"La U está muy complicada. Es muy complejísimo. Desde lo anímico, el equipo se cae como ocurrió después del gol. Cuando le anotan el gol, el equipo entró en un desierto. Se alargó, nadie pidió la pelota y no presionó, y la UC lo fue manejando", señaló Díaz

Además, se refirió al poco juego técnico de los azules después de la anotación de la UC y como los jugadores de la U cerraron su juego tras las complicaciones arbitrales de Bascuñán.

"En la cabeza de los jugadores: jugamos un buen primer tiempo, tuvimos un penal y no lo sancionaron. Entonces después de eso, viene un gol evitable, y lo gana con extrema facilidad Zampedri. Y ahí vino esta sensación de que no hay muchas ideas, y que el rival con un 1-0 arriba es muy difícil de abordar", agregó.

Y es que, una polémica situación se vivió en el área de Universidad Católica a penas comenzaba el compromiso, tras una posible infracción del portero Sebastián Pérez contra Nahuel Luján. Sin embargo, el árbitro desestimó cobrar penal. "Tiene que haber un reclamo de la U, como equipo grande, por el arbitraje", cerró el comentarista de ADN.