ACTUALIDAD

Elecciones Chile 2021: cómo saber cuáles son mis datos electorales con el RUT

La información se puede conocer en forma online y es de gran ayuda para identificar el lugar de votación y si la persona es o no vocal de mesa, entre otros datos.

0
Elecciones Chile 2021: cómo saber cuáles son mis datos electorales con el RUT
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Solo quedan dos semanas para los próximas elecciones que llevarán a cabo en el país. Durante los comicios se elegirá Presidente de la República, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales. En caso de que candidato vencedor en la disputa por llegar a La Moneda, la segunda vuelta se realizará el 19 de diciembre.

Cómo saber cuáles son mis datos electorales con el RUT

Como es habitual, durante los días previos a todo proceso eleccionario aumenta la inquietud en la ciudadanía por recordar o recuperar los datos electorales. Actualmente, no ha sido la excepción y este trámite se puede realizar en forma muy simple por Internet, evitando así las aglomeraciones en medio de un incremento de casos de Covid-19

A través del link consulta.servel.cl, los interesados deben ingresar a la sección "Consulta Datos Electorales" del sitio web del Servicio Electoral de Chile (www.servel.cl). A continuación, deben incluir los datos solicitados y se desplegará la información requerida.

Al respecto es importante una mención muy pertinente. La instrucción indica ingresar el RUN sin puntos ni guión, pero este lunes 8 de noviembre siguiendo los pasos mencionados no se puede realizar el trámite.

Solo es posible obtener los datos personales buscados digitando el RUT con el guión incluido y haciendo clic a continuación en las casillas "Soy humano" y en la opción "Consultar". Así es posible visualizar la información electoral.

Entre otros datos, esta incluye el nombre completo de la persona, la circunscripción electoral, el número de la mesa de sufragio, el lugar de votación y, por último, si es vocal de mesa o integrante del colegio escrutador.